Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX, reveló que ya ha sostenido pláticas con Juan Carlos Rodríguez Bas, nuevo Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El ex árbitro detalló que el organismo mantendrá su independencia.
“La independencia es total, nosotros tomamos las decisiones de designar, de elegir a los árbitros para los diferentes partidos, sobre todo para la Liguilla, los ascensos, las bajas… La Comisión de Árbitros tiene esa autonomía de decidir y simplemente le informará al presidente ejecutivo de las decisiones que se tomaron, no para que las cambie, simplemente para informar”, dijo a los medios de comunicación.
De igual forma Archundia reveló que habrá cambios en el VAR, el cual ahora será centralizado al estilo de la MLB, MLS o NFL.
“La idea es que haya un VAR centralizado, así quitamos muchas especulaciones, de si reciben llamadas o no. Tenerlo en Toluca será más fácil supervisarlo, más fácil incluso trabajar para los árbitros, no van a tener que estar viajando, todo lo haremos desde aquí y no necesitaríamos incluso a veces tantos árbitros porque luego nos cuesta trabajo designar”.