El entrenador de las Chivas, Veljko Paunovic, se pasó por los micrófonos de Claro Sports por MVS Radio para hablar de la actualidad del Rebaño. El serbio ha hecho una evaluación sobre cómo está jugando su equipo y en qué aspectos han mejorado, además de lo que se viene en este tramo tan importante de la temporada.
“Creo que ha habido una evolución en el juego. Sobre todo en todos esos partidos donde encajamos goles, ha sido también cuando más juego ofensivo hemos creado y marcado más goles. El progreso ha sido muy positivo en cuanto al ataque, pero si nos hemos atascado un poco y retrocedido en tema defensivo. Es un tema que a lo mejor ha afectado debido a esa mentalidad más ofensiva que hemos mostrado en los últimos partidos. Por lo tanto, lo que estamos buscando es el equilibrio”.
“Estos cuatro partidos y este mes es el mes de la confirmación, donde prácticamente estamos jugando una liguilla y así es como lo hemos afrontado. Partido a partido, vamos siempre buscando la mejora”, declaró Paunovic.
El estratega del Rebaño señaló que prefiere ver a su equipo al ataque que esperando atrás, pero que lo ideal sería una combinación entre ambas en donde el equipo sea resolutivo en ataque y sólido en defensa.
“Yo busco una combinación de lo mejor en defensa y lo mejor en ataque. Si tengo que elegir una, siempre voy a preferir ver a mi equipo desde el banquillo atacando que estar sufriendo detrás sin opciones en ataque”, valoró el técnico.
Asimismo, Paunovic reveló que la parte más complicada de su etapa en Chivas ha sido el principio y las dificultades que ha tenido en la campaña el equipo tapatío en el Estadio Akron, pero que poco a poco han ido sobrepasando.
“Yo creo que el inicio del campeonato nos ha costado mucho en casa, pero ahí ha habido otra mejora y evolución que hay que confirmar ahora en estos tres partidos. Ahí estamos trabajando para que el equipo rompa ya los últimos límites impuestos por parte del exterior o algunos que nos hayamos autoimpuesto. Este equipo tiene muchísimo ímpetu y muchísimas ganas de hacer una gran campaña”.
“El mayor reto para mí fue empezar el torneo. Luego tener la progresión que hemos tenido durante el torneo y ahora viene otro reto que es finalizar la temporada regular. Todo esto para mí es algo donde me siento cómodo y acepto el reto con los brazos abiertos”, expresó.
De igual manera, el entrenador habló sobre los clásicos ante América y Atlas en los que su equipo no pudo llevarse la victoria, sin embargo, cree que en el duelo contra los rojinegros la versión mostrada por sus jugadores fue superior al desempeño ante los azulcremas.
“Yo pienso que los clásicos son muy importantes, pero también pienso que los clásicos tienen detrás de sí puntuaciones. No hay que olvidarse de que hay que puntuar, ganando mejor. Pero el último clásico, aunque no lo hemos ganado, creo que hemos mostrado una cara mucho mejor de la que mostramos en el partido contra América”, ponderó Veljko Paunovic.
Además, el estratega rojiblanco habló sobre la no convocatoria de Víctor “Pocho” Guzmán con el Tri y reiteró que las Chivas están al servicio de la selección mexicana mientras las cosas vayan bien Verde Valle.
“Es un tema que traté con el propio Pocho (Guzmán) y respondería tal y como ha dicho él. Mientras esté haciendo las cosas bien para las Chivas, la posibilidad de beneficiarse de un jugador así la tiene México. Nosotros agradecemos muchísimo todo lo que nos aporta Pocho y la mentalidad que tiene porque no se arrugó después de no verse en la lista y siguió siendo uno de los líderes y jugadores determinantes para Chivas”.
“Nosotros como Chivas siempre trabajamos para la selección. Estamos encantados de poder proporcionar jugadores a la selección, siempre y cuando desarrollemos y hagamos nuestro trabajo. Por lo tanto, una cosa es consecuencia de la otra. Luego, hay que tomar en cuenta las Fechas FIFA, cuando hay una Fecha FIFA o no hay está muy claro a lo que unos pueden optar y otros no. Cuando se trata de una Fecha FIFA no hay discusión y cuando no hay sí hay que abrir el diálogo. Nosotros estamos siempre dispuestos a ayudar pero de por nuestro lado también tenemos nuestros objetivos”, argumentó Paunovic.
Por último, Paunovic dejó claro cuál es el objetivo de Chivas y el suyo personalmente para lo que queda de temporada: ser campeón.
“Yo trabajo para ser campeón y eso lo aplico en todo lo que hago todos los días. Lo que quiero hacer es mi trabajo lo mejor que puedo hoy porque el campeón se hace campeón antes de ser campeón”, concluyó.