- Los cinco mejores fichajes para el Apertura 2023 de la Liga MX
- ¡Oficial! El América anuncia el fichaje de Igor Lichnovsky
- Los casos más polémicos de alineación indebida en la Liga MX y el fútbol internacional
Veljko Paunovic no ha tenido un buen récord en los dos Clásicos ante América, que ha dirigido en temporada regular, al tener una goleada de las Águilas y empatando ante Atlas. Sin embargo, se sacó la espinita en Liguilla pasada al ganar el Clásico Tapatío y Nacional en eliminatorias consecutivas. El estratega habló de lo que representa para él este nuevo duelo ante el acérrimo rival del país.
“La rivalidad es tremenda, apasionante, algo que sentí en todos los juegos que jugué el año pasado. Sobre todo en la Semifinal de Vuelta pasado, se aproximó a la alegría de la Final Sub-20 que tuve en Serbia contra Brasil. Por lo tanto, fue muy profunda la experiencia, la emoción que sentí ese día y me marcó, me dio una profunda huella en lo que significa para mí el Clásico Nacional. Pero que en mi caso trasciende, de no ser mexicnao, poder sentir esa emoción, es algo único”, dijo el estratega.
El estratega del Guadalajara también puntualizó los objetivos que tienen para este semestre que inició de gran forma, al tener un invicto de cinco jornadas y ya haber sido líder general. “El objetivo final es ganar un título, potenciar los jugadores, sacar chavales jóvenes de la cantera que hay muchos.Es un objetivo global y abarca objetivos importantes para los aficionados está claro, que quieren. En ese aspecto vamos por el camino y vamos a culminarlo, ojalá antes que después”, explicó.
Finalmente habló sobre lo competida que se le ha hecho la Liga MX y cómo ha podido manejar este futbol tan diverso.
“Muy competitivo, no hay un partido fácil. No hay un día que salgamos al campo y no estemos preocupados por lo que el rival proponga. Es muy diversa la liga con entrenadores extranjeros y mexicanos muy buenos. Cada equipo es una incógnita, no hay partido fácil y voy a dar la vuelta a la pregunta. Los equipos de México, podrían jugar buen papel en cualquier liga de las cinco mejores de Europa. Sin ningún problema”, sentenció.