Chivas sumó su cuarta victoria consecutiva y llegó a siete partidos sin conocer la derrota en el Clausura 2023 de la Liga MX. El conjunto de Veljko Paunovic venció 2-0 a Santos en el Estadio Akron y se posicionó en el tercer lugar de la tabla con 21 puntos al igual que Tigres.
Al terminar el partido, el estratega rojiblanco destacó la actuación del equipo, en especial de los autores de los goles: “Hemos tenido un partido muy intenso, intentamos poner la intensidad al principio del juego. Después de la jugada del primer gol, el equipo volvió a recuperar el espíritu que tenemos en el inicio de los partidos y esto nos impulsó al segundo gol. En la segunda parte estuvimos muy peligrosos en la contra, muy ordenados, Beltrán y Pocho hicieron un partido muy completo”.
Paunovic fue muy autocrítico y remarcó los errores que detectó en su equipo, aunque también habló de los temas positivos: “Creo que pudimos haber jugado mejor con el balón, creo que pudimos aprovechar más las jugadas que tuvimos, pero no nos podemos quejar, dejamos la portería en cero, es otro tema positivo y más ganando en casa de nuevo y con un ambiente fantástico de una afición que hoy nos estuvo apoyando desde el primer minuto hasta el último”.
Los buenos resultados de Chivas son el reflejo de cada entrenamiento: “El trabajo diario te da cierta información y hay que mejorarla, estadísticas de juego, balones recuperados, perdidos, mejoría de todos esos aspectos técnicos tácticos, cuando mejoramos esa perspectiva lo que suele ocurrir es que vengan los resultados. La consecuencia de convertir los datos positivos es el trabajo del día a día y esto es lo que el equipo entiende muy bien, somos muy consistentes y me encanta escuchar que se están superando los números y para ser un equipo campeón tiene que seguir mejorando”.
Te puede interesar: Toda la información y últimas noticias de la Liga MX
Chivas da vuelta a la página y ya piensa en su próximo rival: “Contento pero no satisfecho. Queremos disfrutar de la victoria, de una gran actuación conjuntamente con una gran unión con nuestra afición y lo que queremos es seguir proyectando, seguir ganando, preparándonos y a partir de mañana el equipo debe volver listo y preparado para el partido ante Puebla”.
Veljko Paunovic sabe que su equipo debe pelear siempre por los primeros lugares: “Este equipo puede jugar más, estoy convencido y quiero más. Quiero que disfruten jugando y que tengan el espíritu que mostraron hoy pero ser todavía más determinantes cuando llegamos al área contraria y estar listos para recuperar las posiciones cuando perdemos el balón y es un trabajo que seguiremos haciendo”.
Por último habló del tema de la no convocatoria del Pocho con la selección mexicana: “He hablado con Víctor Guzmán y me encanta la coherencia que tiene con lo que me ha dicho y como ha jugado, ayer hablé con él y lo que me dijo es ‘quiero jugar bien para mi club, ya he pasado por esta situación y sé que dando lo mejor me va a dar la oportunidad con la selección’, él confía en eso, pero a mi también lo que me encanta es que el habla en el campo, estoy orgulloso de tener un jugador con esa humildad”.