Veljko Paunovic evita hablar del arbitraje: “Nosotros nos enfocamos en el juego y lo que podemos controlar”

Publicado el

Por segundo torneo consecutivo, la planeación de los equipos para el Clásico Nacional ha cambiado con viajes con varios días de antelación y eventos multitudinarios. Veljko Paunovic argumentó que esto no debe ser excusa para buscar el resultado positivo.

“En primer lugar, sin contradicciones. Yo creo que venir y hacer eventos como en CRIT; vale la pena; ver a los niños siendo felices y a sus familias… yo estaba emocionado. Fuimos conjuntamente con la Femenil, fueron minutos de felicidad y una experiencia inolvidable para todos. Estoy de acuerdo con el jugador, es algo inusual, no estamos acostumbrados, pero también somos profesionales, adaptables y como siempre he dicho, es nuestro deber poder abrazar todos los desafíos que se puedan proponer aunque sea un viaje tempranero y una semana atípica. Digo que no hace falta tener solidaridad solamente la semana del Clásico Nacional, puede ser en cualquier lado.”

Paunovic admitió que Chivas llega en un buen momento, después de haber pasado una complicada reanudación de Liga MX post Leagues Cup: “Trabajar en estas condiciones, no es una excusa para no dar lo mejor. Aprovechar el parón, reagrupar el grupo, potenciar los individuos, jugadores que llevan esperando oportunidad. No es excusa, a nuestro rival también les pasa. No nos paramos a pensar ni a excusar, al contrario, trabajar”, declaró.

Para culminar, el estratega del Guadalajara, no quiso entrar a fondo con el arbitraje. A pesar de las controversias que ha habido en el presente semestre en contra de Chivas.

“Es otra cosa fuera de nuestro control. Nosotros entramos a los partidos enfocados en lo que hacemos, luego hay cosas fuera de nuestro control y pretendemos no involucrarnos, no queremos meter presión a los árbitros, es un partido que ya lleva suficiente carga para todos. Espero que hagan lo mejor, los dos rivales también, que sea un espectáculo y no afecte en ese aspecto. No quiero interferir en lo pasado, los puntos que perdimos nos hubieran venido muy bien, pero es agua pasada y nosotros nos enfocamos en el juego y lo que podemos controlar”, sentenció.