Ahora que Chivas se ubica en el cuarto lugar general, luego de mucho tiempo en que los rojiblancos no trepaban tan alto en la clasificación, la exigencia del técnico Veljko Paunovic es que nadie se relaje.
Guadalajara logró hasta ahora, convertirse en el mejor equipo jugando fuera de casa. Tras imponerse con cuatro victorias y dos empates en patio ajeno, el Rebaño ahora tiene la consigna de hacerse igual de fuertes jugando en el Estadio Akron.
Si bien, Pauno no ha detectado ningún jugador relajado en su equipo, quiere que estos sepan que el “ojo” del técnico está abierto y pendiente a cada uno de sus futbolistas.
“Que no se relaje nadie, que todo mundo sepa que hay que seguir el proceso de mejora”, advirtió el técnico serbio, quien aseguró que se da cuenta de los cambios de actitud en sus futbolistas.
“Soy muy sensible a los cambios no deseados que a veces pasan, cuando las cosas van bien porque aún nos queda mucho y hay que confirmar el buen momento ahora en casa. Siempre iremos partido a partido, el enfoque total ahora es Santos, es fundamental y si alguno se está relajando y no entiende el momento del equipo, no será algo bueno. Ahora no hay peligro de eso porque todos están enchufados, el entrenamiento de hoy ha sido sensacional, estoy contento con la forma en que el equipo trabaja y el compromiso es máximo”, expuso Paunovic.
Incluso, puso un ejemplo y comparó estas situaciones de alerta máxima, con un boxeador arriba del encordado.
“Estamos alerta, como desde el primer día, en que vamos convenciendo y trabajando sin cesar. Nadie se relaja. Siempre debemos ir con los puños por delante como me dijo una vez el profe Ortega, auxiliar del ‘Cholo’ (en Atlético de Madrid, cuando fue jugador) siempre hay que ir con los puños arriba. Si los pones abajo, te golpean en la barbilla. (Hay que tener) espíritu guerrero y luchador”, expuso el serbio.
Descarta similitudes con Almeyda
Ante el gran momento que vive, han existido aficionados que en las redes sociales, ya comparan la gestión del europeo con la del técnico argentino Matías Almeyda, quien llevó al Rebaño a lo más alto en la Liga MX y en la CONCACAF. Paunovic no quiere compararse con ese referente.
“Almeyda es alguien que tiene su legado aquí, es alguien a quien admiro. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando mucho y hacer mi propio legado. Es un orgullo que haya quien lo vea así, pero aún no he alcanzado nada ni de cerca. Quiero ser consistente con mi legado, mi grupo de jugadores y esta nueva dirección deportiva. Para mí es un reto tremendo y me gusta tener el apoyo de la gente”, dijo Paunovic.