Todas las miradas estaban puestas en la final del Clausura 2023 de la Liga MX entre las Chivas y los Tigres. Después de un empate 0-0 en el primer partido, el director técnico de las Chivas, Veljko Paunovic, compartió sus reflexiones sobre el desempeño de su equipo y sus expectativas de cara al próximo encuentro.
El primer objetivo de Paunovic era evitar encajar goles, y en ese sentido, su equipo logró cumplirlo con éxito. El entrenador destacó el trabajo fantástico del grupo en mantener la portería en cero. Sin embargo, el segundo objetivo de marcar un gol no fue cumplido. A pesar de ello, Paunovic se mostró confiado en la capacidad de su equipo para recuperarse y prepararse para el partido de vuelta.
“Nuestro primer objetivo cumplido: no encajar el gol. Segundo objetivo, marcar el gol, no cumplido. El trabajo del grupo es fantástico, creo que estos primeros 90 minutos no estamos completamente satisfechos, pero hay que preparar ya la vuelta y recuperar gente”, declaró Paunovic en rueda de prensa.
El técnico expresó su determinación de ganar en su propio campo y agradar a la afición. Subrayó la importancia de estar listos para enfrentar a un rival que también tiene el objetivo de salir victorioso. Paunovic reconoció que el resultado de empate no era lo ideal, pero resaltó que aún hay todo por jugarse en el próximo partido.
“El domingo comenzaremos de inicio, cero a cero. Los dos clubes queremos ganar, por lo cual seguro será un gran partido. Nosotros tenemos que estar listos para agradar a nuestra gente ganando en nuestro campo”
“Hicimos un gran partido y un gran planteamiento. Nos faltó marcar, pero es positivo, es parte del juego y parte de las finales. Todo está en juego”, señaló el serbio.
El planteamiento del partido por parte de las Chivas fue objeto de debate y cuestionamiento. Ante esto, Paunovic afirmó que no discutiría sus tácticas con los medios de comunicación y dejó claro que tenía sus razones para jugar de esa manera. El entrenador destacó el orden y la perseverancia de su equipo en seguir el plan establecido y mencionó que los cambios realizados durante el partido fueron efectivos para contrarrestar al equipo rival.
“Lo que más me gustó en este juego es el orden y la perseverancia de cumplir con el planteamiento. Los cambios ayudaron mucho y sirvieron para contrarrestar a un equipo que iba por marcar el gol”.
“Claro que tengo mis motivos por el cual jugamos de esta manera, por lo que no discutiré mis tácticas con ustedes, hay otro partido. La gente pensaba que hoy se iba a revolver todo. Es un resultado que no es fantástico, pero nos permite construir sobre él”, aseguró el entrenador.
En cuanto a la lesión de Alexis Vega durante el partido, Paunovic aseguró que el jugador se encontraba bien y que su recuperación era fundamental. El director técnico dejó claro que trabajarían en su rehabilitación para tenerlo listo para el próximo encuentro.
“Alexis está bien. Su recuperación es fundamental y ese es el trabajo que vamos a hacer para el domingo”, sentenció.