Veljko Paunovic está a un paso de levantar el título en su primer torneo de Liga MX. El entrenador de las Chivas sabe que aún no ha conseguido nada, por lo que la plantilla trabaja al máximo de cara a la gran final ante los Tigres. En entrevista exclusiva con Claro Sports por MVS, el serbio destaca la labor del equipo en el torneo Clausura 2023.
“Queda el último paso, el más importante. No ha habido mucho tiempo para ni siquiera disfrutar de una gran victoria que tuvimos en el Estadio Azteca, memorable, muy emocionante pero desde ayer ya estamos trabajando en el próximo partido, en la final que para nosotros es algo histórico. Queremos estar a la mejor altura para poder lograr ganarla”.
Te puede interesar:
Liga MX
Paunovic, orgulloso tras el pase a la final: “Soy capaz de inspirar a un gran club”
Liga MX
El cambio de mentalidad de las Chivas bajo el mando de Veljko Paunovic
A sabiendas de que las emociones pueden jugar en contra en una final, Paunovic tiene claro cómo manejarlas y transmitirles calma a sus futbolistas:
“Siempre viene de uno mismo. Si yo transmito a la gente que estoy relajado y que no estoy poniendo de mi parte lo van a ver los jugadores y se va a transmitir, si ven que estoy muy nervioso tampoco nos conviene. He estado en esta situación, sé lo que hay que hacer. Al jugar grandes finales evidentemente la mentalidad, la motivación no te va a faltar, lo que hay que ajustar es el enfoque, saber que no se ha conseguido nada y que hay un objetivo todavía por conseguir, después nuestro mayor desafío es recuperar a la gente, llevamos cuatro partidos muy intensos, emociones, desgaste físico, todo esto forma parte de lo que nos estamos preocupando más”.
Sobre Tigres el estratega europeo destacó: “Primero que ellos son también ganadores, que en ningún momento se rindieron. Tienen objetivos muy claros, han peleado hasta llegar a la final, han sido capaces de levantarse. Eso habla muy bien de ellos, vamos a tener a un fantástico rival para una gran final, nosotros tenemos que estar a la máxima altura para poder ganarle a un equipo así”.
Atrás han quedado las dudas surgidas a su llegada. Paunovic habló con trabajo y pese a su criticada nula experiencia en el fútbol mexicano, hoy tiene al Guadalajara en la final seis años después:
“Entendí desde el primer día las dudas que había, también me ha pasado en Inglaterra. El primer torneo sacamos 70 puntos, tuvimos nueve victorias y un empate en las primeras 10 jornadas. El trabajo es todo, el primero en el que confío es en mí, porque sé que soy capaz y lo he demostrado varias veces en el pasado. No tengo ningún problema en que la gente dude pero eso es parte del pasado, en ningún momento me he parado a pensarlo y ahora no le daré mucha vuelta. Lo único que quiero es seguir trabajando y tener el enfoque en el objetivo, ‘eyes on the prize’ como dicen los ingleses”.
Por último Paunovic reconoció el deseo por dejar huella en la gente de Chivas, tal como lo hizo con Serbia en el Mundial sub 20 del 2015:
“Hemos notado la alegría que hemos provocado en la gente de Chivas, en nuestro propio club, en nuestros propietarios, después del partido fue sensacional, ver a la gente con tanta alegría pero al mismo tiempo un agotamiento emocional. La manera en la que se consiguió, ha sido algo histórico y lo vamos a recordar para siempre. Estoy muy contento porque veo a la gente en Guadalajara, toda la emoción que hemos provocado. Ganamos con Serbia el Mundial sub 20 en 2015 y sigue viniendo la gente a decirme ‘nunca voy a olvidar cómo me sentí ese día’, eso es lo que queremos conseguir aquí, que la gente se acuerde de este torneo y ojalá con el título de todas las emociones positivas que vivieron, que las puedan atesorar para siempre”.