- Desangelado regreso de la Liga MX
- Chivas vs Xolos: Horario y dónde ver en vivo hoy por TV el partido de la jornada 5 del Apertura 2023
Hubo consecuencias y castigo para Veljko Paunovic, luego de haber declarado en contra del arbitraje de Fernando Hernández el pasado viernes. Este lunes, la Federación Mexicana de Fútbol, a través de la Comisión Disciplinaria, reveló la sanción para el director técnico del Club Deportivo Guadalajara.
“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Guadalajara, Veljko Paunovic Solarov, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2023, entre los Clubes FC Juárez y Guadalajara, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d). De igual manera, se advierte al Club Guadalajara, sobre la conducta futura de su Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, informó la Comisión.
Y es que Chivas se sintió perjudicado por la forma y jugada que terminó siendo la determinante para el empate de Guadalajara en contra de FC Juárez. Al minuto 81′, el árbitro Fernando Hernández que volvía tras casi seis meses sin dirigir otorgó un penal muy polémico sobre Avilés Hurtado por falta de Jesús Gilberto Orozco Chiquete. A pesar de los reclamos, ni siquiera hubo revisión en el VAR, y está acción polémica fue la clave para repartir puntos entre ambos equipos.
Al término del cotejo, Paunovic declaró en contra del arbitraje y mencionó sentirse atacado: “Según nuestro jugador no hubo ningún contacto y segundas tomas merecía la pena revisar. Por lo tanto estamos muy molestos porque también otras jugadas que no digo fueran penales a favor nuestro, pero puede ser que sí y no se consideran, que esto pueda ser la causa de que hoy perdimos dos puntos. Es lamentable y muy decepcionante porque uno no siente que esto haya sido casualidad. No sé cómo pasan estas cosas, pero es fútbol. La verdad tengo mucha rabia y todo lo que diga… es lamentable cómo hemos sido tratados hoy de parte de los que han sido los jueces”, dijo aquella noche Paunovic.