Los días pasan y en Chivas no se olvida que acariciaron la gloria. A casi un mes de haber perdido la final del Clausura 2023 ante Tigres, tras ir ganando por dos tantos en la vuelta, Veljko Paunovic sigue lamentando que se quedaron sin el título.
“La verdad que para mí todos los días después de la final del 28 de mayo han sido una tortura. Yo me torturaba personalmente en mis análisis, en mis evaluaciones, en las evaluaciones del partido, porque me sigo sintiendo responsable de la derrota”, afirmó en conferencia de prensa el técnico serbio del Rebaño Sagrado.
La principal razón del sufrimiento de ‘Pauno’, es la toma de decisiones que llevó a cabo en el crucial duelo.
“Creo que en la segunda parte no le di soluciones al equipo para poder combatir los cambios que hizo el rival. Ha sido muy duro para mí y sigue siendo muy duro”, agregó.
Paunovic sabe que la afición tenía mucha ilusión por volver a levantar el título, luego de no hacerlo desde el 2017, pero garantiza que volverán a tener la oportunidad en una final.
“Siempre utilizo esas derrotas como lecciones para aprender, y a próxima vez, porque va a haber una próxima vez que vamos a jugar una final, no dejar que ocurran. Me siento muy dolido por la gente, la ilusión que tenían en nuestra afición, con chicos llorando. Me siguen impactando esas imágenes que sigo recordando de vez en cuando y siguen presentes. Para mí es una motivación y lo que quiero en este torneo es recuperar inmediatamente la ilusión de todos, volver más fuertes, más determinados”, finalizó.