- América, ante su ‘coco’, la maldición en las semifinales
- Damm adelanta: ¿Festejará como Cristiano Ronaldo si le mete gol al América?
- San Luis vs América en vivo: Horario y dónde ver por TV el partido de ida de las semifinales
André Jardine vive su primer semestre al frente del América, equipo que terminó como líder y está en las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. El técnico podría meterse a la gran final del certamen, pero antes deberá de eliminar al Atlético de San Luis.
En entrevista exclusiva con Claro Sports por MVS Radio, Vinicio Bravo, leyenda de las Águilas, aseguró que de no salir campeón el balance de Jardine será negativo:
“Sería mala. Tiene el plantel como para salir campeón, tiene que salir campeón, lo contrataron para eso. Desde mi punto de vista, Jardine habló mucho al principio, que la 14 y eso te compromete. Lo que hablas, cúmplelo. Ojalá salga campeón y si no sale campeón se lo van a agarrar a batazos”.
El tricampeón con el América (1983-84, 1984-85 y Prode 85) habló sobre la bipolaridad mostrada por el club en los últimos torneos, donde la firmeza de la fase regular desaparece en Liguilla:
“Es de saber jugar Liguillas. Llegas muy bien de la fase regular y en la Liguilla te caes, algo no está funcionando, no está embonando. Para ser campeón le tienes que ganar a todos y estar muy al pendiente de los pequeños detalles”.
“San Luis es un rival de cuidado”
Bravo advirtió que el San Luis no es un rival fácil, sobre todo en una fase final en la que cualquier mínimo detalle puede cambiar la historia: “Son partidos diferentes, en donde muchas veces no gana el mejor sino el más vivo. De repente son golpes de suerte o aprovechar la oportunidad”.
Prueba del poderío de los potosinos quedó demostrado ante Rayados, segundo de la clasificación y quien quedó eliminado en cuartos de final:
“Sí, a lo mejor no se le toma mucho en cuenta al San Luis pero es un equipo que ha hecho bien las cosas y está ahí donde ellos mismos se lo han ganado, Monterrey no es fácil. Es un rival de cuidado, con gente de experiencia y rápida, eso le afecta al América de alguna manera. Se tiene que poner las pilas para no sufrir un revés, que se puede dar”.
Por último aconsejó al club no confiarse: “Es un trabajo de todos. No puedes desatender lo que se te va a presentar ni menospreciar al rival, en este caso San Luis. Es a todo tren y no dar ventajas, como decía el señor (José Antonio) Roca. Es importante que se pongan de acuerdo y que vayan en una misma dirección para sacar un resultado positivo”.