Willer Ditta ya puede portar la playera de Cruz Azul. El futbolista cafetalero aprobó los exámenes físicos y médicos, por lo que por fin pudo ser anunciado de manera oficial como nuevo refuerzo de La Máquina para este Apertura 2023.
Mucho se habló sobre el tema del registro de Ditta e incluso que el pase se había caído, pero esto fue solo por la falta de plazas para poderlo registrar ante la Liga MX.
Fueron días complicados en Cruz Azul porque no tenían plazas disponibles de no formados en México, esto impedía el registro del que hasta el momento es el último refuerzo de los cementeros, Willer Ditta.
La plaza disponible para el central colombiano la ocupaba Iván Morales, elemento que no entra en planes para Ricardo Ferretti, pero al no recibir ninguna oferta seguía registrado con el primer equipo.
Ahora el chileno tiene una opción para ir al fútbol de argentina y tras una serie de negociaciones con el jugador al que todavía le quedaba contrato, Cruz Azul pudo quitar el registro.
Con esto, Ditta estampó su firma para ser nuevo elemento de La Máquina por los próximos tres años, con opción a uno más, ahora solo falta esperar para que el transfer llegué desde Newell’s Old Boys. Es un hecho que está descartado para la jornada 2 contra Toluca, el escenario ideal sería que ya esté disponible para la fecha 3 y el arranque de la Leagues Cup.