Xolos le pega a Monterrey en el Gigante de Acero y ponen más dudas alrededor de Demichelis

Publicado
Gilberto Mora le dio el triunfo a los Xolos sobre la hora | Imago 7

Los Rayados de Monterrey siguen cayendo más bajo. En el Gigante de Acero, los de Martín Demichelis perdieron ante el Tijuana, que llegó como colista del Clausura 2025. Con marcador de 2-1, los Xolos sumaron apenas su tercera victoria en lo que va del certamen y pusieron más dudas alrededor del estratega argentino. Sergio Ramos vio el partido desde la grada, cumpliendo su sanción por la tarjeta roja que vio en la visita a los Pumas.

La ausencia del central español se notó durante el primer tiempo El pantera Zúñiga aprovechó los espacios entre Héctor Moreno y Stefan Medina para generar ocasiones de peligro, y tardó solo 19 minutos en abrir el marcador. El colombiano le ganó en velocidad a los dos centrales tras un pase filtrado de Kevin Castañeda y venció a Luis Cárdenas en el mano a mano para marcar el 1-0. 

Sin embargo, la alegría duraría poco para los fronterizos. Al minuto 23, Sergio Canales empató el encuentro con un polémico penal. Lucas Ocampos cayó en el área tras un aparente contacto de la defensa de Xolos y Luis Enrique Santander sentenció la pena máxima. El centrocampista español aprovechó la oportunidad para marcar su sexto gol de la temporada y regresar el empate a la pizarra. 

Para el segundo tiempo, Rayados se hizo del control total del esférico y tuvo varios acercamientos de peligro. Pero, entre grandes acciones defensivas y errores graves en la definición, no lograron encontrar el fondo de las redes. Fue hasta el  minuto 83’ que  los Xolos se cansaron de estar encerrados y salieron a buscar el triunfo y los errores de la defensa rayada les permitieron conseguirla. 

El adolescente Gilberto Mora se encontró con un balón rodando dentro del área luego de tres pésimos intentos de despeje y una serie de rebotes de la zaga regiomontana. El debutante más joven en la historia de la selección mexicana disparó de primera intención y aseguró una de las más grandes sorpresas de la temporada. 

Tras la derrota, los Rayados se alejan cada vez más de la Liguilla directa, y todo apunta a que tendrán que pelear desde el Play In. Con 19 unidades se encuentran a cinco puntos del Necaxa en el sexto puesto, que deben remontar en cuatro jornadas, con el calendario más complicado de la liga. 

Los de Demichelis enfrentarán a las Chivas, que pelean por el mismo puesto de repechaje, Tigres en el Clásico Regio, el América superlíder y tricampeón y el León de James Rodríguez, que es un serio contendiente al título. 

Por su parte, la victoria impulsa a los Xolos hasta la 15° posición aunque con un partido más que San Luis y Santos. El ganador de este encuentro, que se jugará el domingo por la tarde, se pondrá por encima de los fronterizos en la clasificación. Sin embargo, el triunfo da señales positivas de cara al próximo torneo, en el que iniciarán un nuevo proyecto en su banquillo. De momento, Cirilo Saucedo tiene marca de uno y uno, luego de la goliza sufrida ante Pachuca.

TE PUEDE INTERESAR