- Referente de Nacional y un ‘dardo’ a los últimos técnicos: “Esperamos que el ADN vuelva”
- Selección Colombia, primer entreno en Medellín pensando en Ecuador
La situación de Franco Armani en River Plate cada vez es más dubitativa, y esto porque desde Argentina le han cuestionado un bajón en su nivel pese a que sigue siendo el tercer arquero de la selección; y le recriminan su poca influencia a la hora de atajar penales.
Pero Armani sigue siendo titular y respetado en River, aunque su contrato es algo que inquieta. Demichelis estaría planeando un ‘sacudón’ en el plantel y eso incluiría al portero. Además, en caso de salir del equipo ‘millonario’, buscarían recuperar algo de dinero y no dejarlo ir libre en diciembre de 2024.
Para nadie es un secreto que Armani prometió retirarse en Atlético Nacional cuando fue transferido a River y ese deseo seguiría latente en la cabeza del portero. Y en argentina así lo entienden en medio del mercado de pases que se avecina: “River, atento a las ofertas que pueden llegar. River estará expectante con los casos de Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz. El arquero tiene contrato hasta diciembre de 2024, pero existe la posibilidad de que vuelva a la carga Atlético Nacional de Colombia, equipo en el que el ‘Pulpo’ dijo que quería retirarse”, reseñaron en ‘TyC Sports’.
Sin embargo, no es tan fácil como decirlo, pues hace seis meses la directiva de Atlético Nacional aseguró que no tenía en sus planes el fichaje de Armani y que tenían la posición cubierta con Kevin Mier (arquero de Selección Colombia y gran proyección del FPC) y Harlem Castillo que fue contratado después de ganar el título con Pereira en diciembre.
Y aunque Armani estaría deseando volver a Nacional por la influencia de su esposa antioqueña y otros temas familiares, la realidad dita que solo una clasificación a la Copa Libertadores podría abrirle una ventana al arquero argentino en el ’verdolaga’, e incluso con altas posibilidades de ser suplente de Kevin Mier.
Ya suma 37 años el portero y no tendría mucho más que ganar en un equipo que apuesta al recambio con Demichelis, por eso el deseo de volver a Colombia. No obstante, como la situación no es tan sencilla, probablemente River tenga que aguantarlo un año más porque en Argentina no hay ningún equipo que pueda pagar su fichaje y por la edad no luce fácil una transferencia a Europa. Eso sí, seguro habrá más minutos para Ezequiel Centurión (canterano de River) y Armani tendrá que convivir con eso.