Luis Díaz, sacrificado en su brillo en beneficio de todo el equipo del Liverpool

Publicado
Luis Díaz y Kyle Walker disputan la pelota. - Reuters.
Luis Díaz y Kyle Walker disputan la pelota. – Reuters.

Es un hecho que el proyecto de Arne Slot en el Liverpool viene dando muy buenos resultados. El entrenador ya ha identificado las mejores virtudes ofensivas de sus dirigidos y ha llegado a hacer movimientos que hubiesen sido impensables en el mandato de Jurgen Klopp.

El más relevante está en el tridente ofensivo y volvió a verse en la victoria ante el Manchester City de este domingo. Dominik Szoboszlai se ubicó como enlace y los ataques se vieron comandados por Mohamed Salah, Luis Díaz y Cody Gakpo. Sí, el colombiano actuó como el centrodelantero.

Sin embargo, esa posición asignada para el colombiano se ha podido cumplir en cuanto a la distribución de jugadores en el campo, mas no en funciones como tal. Ya en el pasado, Gakpo era el que estaba atento a los envíos centralizados para buscar el daño, pero esa fórmula no dio los resultados esperados. Así fue que Slot prefirió dejarle el flanco izquierdo.

Inevitablemente, esa modificación hace que Díaz tenga menos brillo que cuando era lanzado por banda. La razón salta a simple vista y es que es el jugador menos rematador de los tres. Gakpo llegó a Anfield como carta goleadora y se sabe que Salah tiene carta abierta para probar al arco cuantas veces lo desee, además de que la generosidad cerca al área no es precisamente una de las virtudes del egipcio.

Por fortuna, así sus actuaciones no resulten espectaculares en cuanto a gambetas, asistencias y goles, el esfuerzo del guajiro no pasa desapercibido. Su perseverancia para ir detrás de la pelota hizo que le cometieran el penalti con el que Salah puso el 2-0.

De cualquier forma, las cosas le están saliendo a los Reds a pedir de boca. Ya son nueve puntos de ventaja que tiene sobre el Arsenal y el Chelsea, así que se mantiene con mucha comodidad en la cima de Premier League. No es casualidad, pues el liderato también lo tiene en la UEFA Champions League. Mientras el plan siga saliendo para el objetivo grupal, Luis Díaz deberá resignarse a jugar donde no está acostumbrado.

Te puede interesar