El experimentado futbolista mexicano, Andrés Guardado, recibió el gafete de capitán en el último partido de la temporada, después de que Joaquín saliera de cambio por última ocasión en su carrera con el Betis. El eterno capitán del conjunto verdiblanco entregó en su despedida en el Benito Villamarín, la capitanía al mexicano.
El futuro de Guardado está ligado al club sevillano, que quiere renovar y mantener al jugador de 36 años que acaba contrato este verano.
En la despedida del 17 bético, Guardado dio palabras de agradecimiento al que fuera su líder desde que llegó al equipo: “¡Capitán! ¿Por dónde empiezo? Primero, agradecerte de todo corazón todo lo vivido durante estos seis años juntos. De verdad me siento un privilegiado al haber podido coincidir con un jugador como tú , pero más que nada y más importante, una persona como tú. Pero una cosa sí te prometo, que me dejaré todo para ser un digno capitán de nuestro Real Betis Balompié”.
Detrás de Andrés, un par de jugadores de la plantilla ascienden en sus aspiraciones de comandar al equipo. El español Sergio Canales fungirá cómo segundo capitán, mientras que el francés Nabil Fekir, quién ha portado el brazalete en un par de partidos durante la temporada, será el tercero en el orden.