Carlos Vela, delantero mexicano del LAFC, puso fin a su sequía goleadora de dos semanas con un gran gol en el enfrentamiento del miércoles pasado contra el St. Louis City en la MLS. El compromiso tuvo lugar en el BMO Stadium de Los Ángeles.
El experimentado jugador de 34 años había marcado su último tanto con la escuadra californiana el 25 de junio frente a los Vancouver Whitecaps. Con este gol, Vela logró su séptimo gol en la presente temporada. El mexicano está a seis anotaciones del líder de la temporada en ese rubro, Hany Mukhtar.
Vela abrió la lata
El gol de Vela resultó crucial en la victoria por 3-0 del LAFC sobre el equipo de St. Louis. Ocurrió en el minuto 72 del partido, cuando José Cifuentes envió un pase preciso a la carrera de Vela. El atacante mexicano superó a los defensas rivales con su velocidad y remató con potencia al palo largo para abrir el marcador.
El segundo gol para el LAFC llegó a los 82 minutos gracias a Stipe Biuk, y José Cifuentes sentenció la goleada de 3-0 en tiempo agregado. Esta importante victoria permitió al LAFC alcanzar las 36 unidades y la segunda plaza de la Conferencia Oeste. Los tres puntos le permitieron acortar la diferencia con el líder del sector , el St. Louis City, a tan solo dos unidades.
La actuación destacada de Vela es una excelente noticia para el LAFC, ya que contar con un jugador de su calibre en plena forma puede marcar la diferencia en la lucha por el liderato de la conferencia. El próximo desafío para Vela y su equipo será el sábado 15 de julio frente al Minnesota United, un partido en el que buscarán mantener su racha positiva y acercarse aún más a la cima de la clasificación.