- Chaco Giménez: “Julián Quiñones hizo los méritos suficientes para estar en selección”
- Santiago Giménez es duda para los amistosos de la selección mexicana por lesión
Santiago Giménez es el futbolista mexicano del momento. El delantero del Feyenoord inició de forma inmejorable su segunda temporada en Europa, con cinco goles en cuatro partidos de la Eredivisie. Pese a ello su padre, Christian el ‘Chaco’ Giménez, advirtió en exclusiva con Claro Sports por MVS Radio que el atacante aún tiene mucho por mejorar.
“Todavía le falta para el techo. Tiene que crecer un montón de cosas, ha mejorado un montón de cosas, uno analiza al Santiago de Cruz Azul y al Santiago de hoy, a mí me tiene muy seguro de las cosas. Tiene un área de crecimiento inmensa, apuntamos a esas pequeñas cosas que tiene que mejorar”.
Sobre las ofertas que le llegaron a Santiago en el mercado de verano, Christian respondió:
“No es solamente que aparezca un equipo y te ofrezca una millonada por Santiago con 22 años y que se vaya por una cuestión económica. Tratamos de buscar la manera, de analizar cómo está el equipo, cómo juega el técnico, si puede tener una continuidad, qué le conviene más. Hay equipos que preguntaron por él pero no jugaban Champions y es algo que a él le atraía (jugarla) porque quería seguir creciendo. Al final la decisión de quedarse en Feyenoord fue muy pensada por todo lo que le ha dado el club”.
“Santiago Giménez vivió un escenario impresionante en la última Copa Oro”
En cuanto a selección mexicana, el ‘Chaco’ señaló que Santiago debe de seguir trabajando para vivir situaciones similares a la protagonizada en la pasada final de Copa Oro, donde un gol suyo le dio el título al Tricolor:
“Vivió un escenario impresionante en la última Copa Oro, con 70 mil 80 mil personas en el estadio. Tuvo la suerte de hacer el gol en los últimos minutos, eso te va haciendo más maduro, te va reconociendo un poquito el campo y el terreno. Al final le digo que fluya, que lo disfrute, el respaldo de su preparación previa lo va a sacar adelante. Sabemos que el goleador vive de rachas, a veces positivas o negativas”.
Por último el ex seleccionado mexicano destacó que siempre habrá presión en la selección de México:
“Yo siempre hablo con Santiago y le digo que la selección es lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Estar convocado es algo que uno sueña desde chico y es algo maravilloso. El tema del entorno y la presión, siempre cuando vas a selección va a existir, más al centro delantero que está en Europa y normalmente está haciendo goles, va a pasar que cuando le toque jugar le van a pedir que haga goles”.
“Yo lo que hablo con él es que no se presione de más pero sí que tiene que hacer goles. La única manera de resolver la situación es haciendo goles. Si en el club hace goles y viene a la selección y no hace goles está la disyuntiva, ¿le pesa la camiseta de la selección, la presión o no?”, finalizó.