Christian “Chaco” Giménez, ex jugador y padre del delantero del Feyenoord y de la selección mexicana, Santiago Giménez, habló recientemente sobre el contacto que tuvo su hijo con el ex director técnico de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino. Según Chaco Giménez, Martino llamó a su hijo para felicitarle por su buen momento en el fútbol europeo.
Esta llamada se produjo meses después de que Martino y su equipo se reunieron con Santiago Giménez y su familia antes del Mundial de Qatar 2022. En esa ocasión, Martino y su equipo hablaron con Santi y su madre, mientras que Chaco Giménez mantuvo una conversación con los auxiliares del entrenador vía Zoom.
“El otro día me comentó Santiago Giménez que el ‘Tata’ lo llamó para felicitarlo por el momento, y mira, creo que fue hace como dos semanas. El ‘Tata’ es muy de esos de calle, por ahí lo tenemos como qué pasó esto y lo otro. Nosotros, antes del Mundial, con su preparador físico y su auxiliar, y una de las encargadas de psicología de la selección, fueron a verlo antes del Mundial. Tuvieron una conversación con Santiago y mi esposa, yo tuve una conversación con sus auxiliares vía Zoom. Ahora lo contactó felicitando”, declaró Christian Giménez para ESPN.
En cuanto a las posibilidades de Santiago Giménez de ser convocado para el Mundial de Qatar 2022, Chaco Giménez cree que es imposible saber qué hubiese pasado. De acuerdo con el ex jugador, Santiago ya había mostrado un buen desempeño en el campo de juego, aunque señaló que no era titular antes del Mundial.
“Yo creo que no, porque son diferentes momentos. Nunca vamos a saber qué va a pasar. Pasaron las cosas como tuvieron que pasar. Si bien él ya estaba como marcando una tendencia de lo que estaba haciendo, antes del Mundial recordemos que no era titular”, reflexionó Chaco.
Para Chaco Giménez, jugar en la selección mexicana es una cuestión de orgullo y de representar al país. Cree que cada jugador que es convocado debería estar honrado de vestir la camiseta nacional y de tener la oportunidad de demostrar su habilidad y defender los colores de México. El ex futbolista de Cruz Azul espera que su hijo sienta lo mismo y juegue a muerte por su país.
“Para mí la selección es el orgullo, el representar a tu país y que cada jugador que viene debe estar orgullosos y sea una oportunidad para demostrar y defender los colores de la selección. Doy un ejemplo de una guerra y te dicen que tienes que defenderlo, pero lo tomo de esa manera y Santiago lo toma así, que cada que juegue en selección lo va a hacer defendiendo a muerte y donde le toque jugar. Nosotros estamos contentos por lo que él siente por su país”, cerró.