El delantero mexicano, Hirving ‘Chucky’ Lozano habló con ESPN después de hacer historia con su equipo el Napoli ganando la Serie A de Italia y convirtiéndose en el primer futbolista azteca en conseguirlo.
Lozano estuvo lleno de agradecimientos luego de este gran logro: “No saben lo que me ha costado, pero bueno, estoy super feliz, super contento, esto se lo dedico a mi esposa, a mis hijos y a una persona que está arriba que es Mino Raiola, él me apoyó mucho para estar aquí, entonces creo que se lo merece él y es para esa persona especial”.
Celebrar
“No, es una locura, es algo hermoso; se vio después del que pitó el árbitro cuando se metió toda la gente, nos abrazaron, nos besaron y nos hicieron de todo, es un poco de lo que es. Ahora vamos a esperar lo que nos espera en Napoli, ahora vamos a ver, creo que va a ser muy bonito”.
Ser campeón
“Hermoso, es algo increíble, es algo grandísimo. Hacer historia aquí en Europa cuesta mucho y bueno un mexicano más, pero bueno se ha logrado, se lo dedico a todos los mexicanos, también en especial a la gente más cercana, a mis suegros, a todos ellos y bueno, como se dice en México: Viva México cabrones”.
Sobre su relación con el Cholito Simeone
“Si, también para él, pues Maradona, es muy significativo para este club y para la ciudad, entonces un argentino es algo significativo para ellos”.
Sobre el festejo
“Nos regresamos mañana y a ver que sucede, he visto videos en el estadio, a ver qué nos espera”.
Sufrieron al inicio
“Creo que al principio hubo mucha presión pero comenzamos a jugar bien y se dio el gol y todo cambió”.
Spalletti lo respalda
“Creo que como he dicho en este torneo no se me dieron muchos goles pero siempre quise aportar al equipo, en otras fases del juego pero creo que hice lo que me pedía el entrenador no me tocó poner asistencias y goles pero generaba jugadas y creo que eso lo vio el entrenador y creo que lo he hecho bien”.