La llegada de Hirving Lozano al Napoli en el 2019 representó un gran reto para el delantero mexicano, en el que pasó de las lágrimas de la incertidumbre y la impotencia por no jugar, a las de un llanto de felicidad por la obtención del título en este 2023.
El Chucky era un indiscutible en el PSV, con minutos y goles al por mayor, pero su arribo a la Serie A le representó un cambio total, al tener que acoplarse a un estilo de juego diferente, con mayor complejidad y exigencia, lo que se acrecentó al quedarse sin minutos.
“Complicado porque cuando yo llegué al Napoli me trae Carlo Ancelotti, lo corren a los dos o tres meses de que llegué y para mí fue complicado porque llegó un nuevo entrenador, trajo sus jugadores de confianza y no contaban conmigo en ese momento”, mencionó Hirving Lozano, en entrevista con TUDN.
“En ese año que llegó Gennaro Gattuso fue muy complicado para mí porque no jugaba, no me estaban tomando en cuenta. Muchas veces lloré porque era una desesperación, pero trabajé mucho, seguí, pensando en querer jugar y gracias a Dios el siguiente torneo fue muy diferente”, agregó el futbolista.
Te puede interesar
Mexicanos por el Mundo
Chucky Lozano: “Hacer historia en Europa cuesta mucho, se lo dedico a todos los mexicanos”
Mexicanos por el Mundo
El Napoli da a conocer la gravedad de la lesión del Chucky Lozano
El delantero comenzó a tener actividad y a mostrar su nivel futbolístico, el cual retomó con Luciano Spalletti, quien le dio la confianza para ponerlo como uno de los elementos que integraban el once titular del Napoli, teniendo una faceta diferente en el equipo, la de hacer brillar a compañeros como Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia.
“Estoy consciente de que me faltaron más goles y más asistencias (hizo 4 y 4), pero sé que hice trabajos diferentes. Ayudé al equipo de diferentes formas porque así me lo pidieron, así lo traté de manejar para llegar al objetivo. Eso es lo principal, trabajar y estar disponible para el equipo. Ahora me tocó generar las jugadas, no ser el foco de atención, pero creo que hice un gran trabajo”, añadió.
Su desempeño en la cancha trajo de la mano una mejor relación con la afición, que es muy exigente con sus jugadores. Hoy, el Napoli, el Chucky y los aficionados del equipo son campeones de la Serie A.
“Cuando yo llegué al Napoli, los aficionados siempre se han portado muy bien conmigo, siempre están muy contentos de que esté aquí y ahorita mucho más. Ese cariño me lo he ganado a base de esfuerzo, dedicación, en la entrega del día a día y del partido a partido. Es una locura porque te agradecen, vas en el carro y te paran para una foto. Eso significa mucho. Las imágenes dan mucho de qué hablar, la verdad que tienen un gran cariño hacia mí y eso se los agradezco mucho”, enfatizó.
Hirving Lozano está en un momento en el que desconoce su futuro, al terminar contrato con el Napoli en el 2024, por lo que aún no sabe si continuará con el equipo o cambiará de aires próximamente.
“Quisiera quedarme muchos años aquí, he hecho una historia aquí y sería muy bueno para mí, pero hay cosas que uno no puede controlar, que no están en nuestras manos; ojalá que en este tiempo se pueda arreglar algo y que sea aquí”, concluyó.