- El Fulham con Raúl Jiménez casi los 90 minutos, no pasa del empate con el Crystal Palace
- Raúl Jiménez comanda contragolpe que se queda a centímetros de ser gol
- Girona propina una dura goleada al Mallorca del Vasco Aguirre y toma la cima, momentáneamente, en la Liga de España
El representante de Luis Chávez, Claudio Curti, ha arrojado luz sobre la situación actual del jugador mexicano en el Dynamo de Moscú. Chávez, quien firmó un contrato de cuatro años con el club ruso, está comprometido en cumplir su acuerdo, pero no descarta una salida si recibe una oferta atractiva y logra un buen rendimiento en el equipo.
“El contrato es de cuatro años, más un año opcional, si cumple una cantidad de partidos en el último año”, declaró Curti para ESPN.
El contrato de Chávez incluye una opción de un año adicional si cumple ciertas condiciones, lo que demuestra su compromiso a largo plazo con el club. Según Curti, “Luis siempre quiere más”, lo que sugiere que el jugador está decidido a destacar en el Dynamo y abrirse camino hacia la titularidad en el equipo.
“Obviamente que si logra un buen nivel, será pretendido, pues Luis siempre quiere más. Lo importante ahora es afianzarse en Dynamo, lograr cosas importantes, buscar la titularidad y también, seguir participando en la selección mexicana”, señaló el agente.
Aspira a la titularidad
Marcel Licka, el entrenador del Dynamo, parece tener confianza en Chávez y le está dando la oportunidad de ganar experiencia en el campo. Curti cree que con el tiempo, el jugador podría ganarse un lugar en el once titular.
“Obviamente, dentro de la derrota del equipo, siempre está el aliento del entrenador, que le dio minutos para que vaya teniendo ritmo de partido… Creo que se irá ganando la titularidad”, confía Claudio.
Además de su rendimiento en el campo, Chávez también está disfrutando de su tiempo en Moscú. Curti describió la ciudad como tranquila y hermosa, a pesar de estar en medio de un conflicto bélico. El jugador fue cálidamente recibido por el embajador mexicano en Rusia y por otros compatriotas.
“Luis está feliz, realmente; la ciudad es muy tranquila y a pesar de estar en un país en un conflicto bélico, es hermosa, es inmensa. Fue acogido por el embajador mexicano en Rusia, y por varios compatriotas. La presentación fue en la Plaza Roja y fue una verdadera fiesta, con platos típicos mexicanos”, aseguró.
Charla pendiente con ‘Jimmy’
Por último, Claudio Curti reveló que hay una conversación pendiente con Jaime Lozano, el entrenador de la selección mexicana. Chávez no fue convocado en la primera lista de Lozano para los amistosos de la pasada Fecha FIFA, pero el mediocampista discutirá su futuro con el entrenador en los próximos días.
“Hay una charla pendiente con Lozano. Con todas las ‘idas y venidas’, no han podido, pero será en estos días”, sentenció.