El centrocampista mexicano de 25 años, Edson Álvarez, es pretendido por diversos clubes alemanes, y no le molestaría formar parte del que parece más interesado, el Borussia Dortmund. Después de grandes actuaciones con el Ajax de Ámsterdam, el exjugador del América ha levantado la mirada de otros equipos importantes de Europa que buscarán ficharlo este verano.
El ‘Machín’ pudo tener su último partido con el club neerlandés desde la Johan Cruyff Arena, en lo que fue una victoria 3-1 ante el Utrecht. De acuerdo con información de Florian Plettenberg, reportero para Sky Sports, el Dortmund quiere tener el primer acercamiento directo con el mexicano, pero las negociaciones por su fichaje tendría que esperar a que finalice el campeonato teutón.
El equipo se encuentra en primera posición de la tabla, 2 puntos por encima del Bayern Munich a una semana de que termine la temporada.
“Los directivos del BVB están completamente enfocados en la carrera por el título. Las próximas conversaciones concretas sobre un posible traspaso están previstas para los días posteriores al partido contra el Mainz del próximo sábado”, explicaba el periodista alemán.
Igualmente Plettenberg comentaba sobre el interés de los negriamarillos por el mexicano: “El Dortmund lo quiere y Álvarez está muy abierto a unirse ya que está impresionado con la calidad y el desarrollo del club. Ajax es consciente del interés del Dortmund. No hay negociaciones todavía“.
Para adquirir al oriundo del Estado de México, el equipo alemán debería negociar su traspaso con el Ajax, ya que actualmente el Machín está bajo contrato con el equipo holandés hasta el 2025.
Esta temporada, desde la contención, Edson Álvarez ha jugado 30 partidos de 33 posibles para el Ajax, teniendo 3 goles y 3 asistencias y siendo pieza fundamental del mediocampo del actual tercer lugar de la Eredivisie.