Edson Álvarez es uno de los jugadores mexicanos con mayor relevancia en la actualidad. Actualmente, es mediocampista del Ajax y es el jugador nacional más valioso de acuerdo con Transfermarkt.
Este domingo, Álvarez tuvo la oportunidad de visitar y convivir con el equipo Sub-17 de los Tuzos del Pachuca en Ámsterdam durante su participación en la Futures Cup, un torneo organizado por el Ajax.
En su encuentro con los jóvenes jugadores, Álvarez recordó su efímero paso por la cantera del Pachuca, donde estuvo desde los diez hasta los doce años. La visita fue una grata sorpresa para los futbolistas del filial tuzo y propició que Álvarez compartiera algunos de sus recuerdos más significativos en su camino hacia el éxito.
Otras Ligas
Jorge Sánchez por poco marca golazo de chilena, en la goleada del Ajax al Fortuna Sittard
Álvarez recordó una época difícil en su paso por el Pachuca durante su adolescencia en donde tenía problemas con estatura: “Llegué a los diez años a Pachuca. Tuve dos buenos años y luego llegó la etapa en la que todos crecían y yo me fui quedando: siempre fui de complexión delgada y me quedé chiquito”, reveló. A pesar de ello, el jugador de 1.87 metros, perseveró y finalmente logró convertirse en uno de los jugadores clave del equipo más exitoso de los Países Bajos.
En lo que va de la temporada 2022-2023, Álvarez ha disputado 38 partidos en los que marcó cuatro goles y repartió dos asistencias. Su visita al equipo Sub-17 del Pachuca fue una muestra más de su compromiso con el fútbol y su capacidad para motivar a los jóvenes jugadores a seguir sus sueños.