No lo decimos nosotros. Una Inteligencia Artificial arrojó el nombre de Edson Álvarez como uno de los cinco sustitutos perfectos de Sergio Busquets en el FC Barcelona.
El mediocampista catalán ha anunciado que no continuará con el equipo azulgrana para la siguiente temporada por lo que los aficionados están preocupados por quién tomará las riendas del medio campo culé. En ese sentido, ahora que está de moda todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial le preguntaron a ella quién sería el ideal para ocupar el lugar de ‘Busi’.
Te puede interesar
Mexicanos por el Mundo
Edson Álvarez saca su lado más fiero contra Van Aanholt en la final de Copa de los Países Bajos
Mexicanos por el Mundo
Edson Álvarez y Jorge Sánchez apoyan al Pachuca sub 17 en la Future Cup organizada por el Ajax
Olocip, empresa de IA, se encargó de encontrar a cinco candidatos para suplir a Busquets. Para ello analizó a más de 1,400 pivotes de más de 80 competiciones, menores de 25 años y con más de mil minutos disputados esta temporada, además de tener a Xavi como técnico para la siguiente temporada.
Futbolistas seleccionados por una IA para suplir a Busquets en el FC Barcelona
- Martin Zubimendi (Real Sociedad).
- Declan Rice (West Ham).
- Ibrahim Sangaré (PSV).
- Edson Álvarez (Ajax).
- Orkun Kokcu (Feyenoord).
De acuerdo con el análisis, Martín Zubimendi sería el que más encajaría con el perfil de Busquets en el Barcelona, además de que lo han comparado en varias ocasiones con el mencionado elemento azulgrana.
A su vez, el compañero de Santiago Giménez en el Feyenoord, Orkun Kokcu sería el que jugador más apropiado en cuanto a faceta ofensiva hablamos, mientras que Edson Álvarez sería el más adecuado defensivamente: “Edson Álvarez sería mejor que el 98% de los pivotes defensivos de nuestra base de datos contextualizados en el Barcelona”.
En cuanto a costos, un punto que le interesa mucho al FC Barcelona, Declan Rice sería el más caro con un valor 78 millones de euros, mientras que Kokcu sería el más barato con 21. Edson, por su parte, tiene un costo de 33 millones de euros.