No tiene pruebas, pero tampoco ni una sola duda. Pavel Pardo, exjugador mexicano ganador de la Bundesliga en el 2007 con el Stuttgart, ha hablado sobre el futuro de Edson Álvarez, mismo que apunta hacia la Liga Alemana, donde, de acuerdo con el exfutbolista, El Machín se convertiría en uno de los mejores del fútbol alemán.
“No tengo duda que va a ser uno de los mejores jugadores no solo del Dortmund sino de la Liga. Tiene una gran mentalidad, una ganadora y eso es lo que le gusta al alemán. La Bundesliga requiere de estos jugadores y si llega a ir yo te garantizo que va a ser un jugador que va a destacar“.
Te puede interesar
Otras Ligas
Edson Álvarez podría haber jugado su último partido en casa con el Ajax en la victoria ante el Utrecht
Mexicanos por el Mundo
Edson Álvarez: Borussia Dortmund espera cerrar su fichaje lo más pronto posible
Los rumores del fútbol de estufa apuntan a que el Borussia Dortmund y el Bayern Munich tienen en su carpeta de fichajes al actual futbolista del Ajax, siendo el BVB el que va a la cabeza. La idea es esperar a que terminen ambos torneos (Bundesliga y Eredivisie) para iniciar conversaciones formales sobre el futbolista. En ese sentido, Pardo considera que Álvarez se adaptaría a cualquiera de los dos equipos.
“Acabo de estar en Alemania y platiqué con el club de muchos jugadores, pero es cierto que él está en la mente. Esa es una realidad. Si llega a cualquiera de los dos, lo va a hacer bien porque es un jugador profesional. Yo siempre lo recomendé al Stuttgart y al Frankfurt“, reveló.
En cuanto a por qué no hay más fichajes de jugadores mexicanos en el Viejo Continente, Pavel Pardo no dudó en apuntar que la razón es el alto costo de los futbolistas aztecas dentro de la misma Liga MX, un costo que competencias como la Bundesliga no están dispuestos a pagar.
“Todo el mundo los quiere a los jugadores mexicanos, esa es la realidad… el problema es que son caros… imaginemos en Chivas un jugador como Tiba (Sepúlveda) o Chiquete Orozco que son jugadores que van a jugar una final, si llega un club alemán seguramente van a pedir una fortuna, porque internamente se les puede pagar, pero en Alemania no”, concluyó.