Edson Álvarez fue señalado después de la victoria del Ajax 1-0 sobre el NEC Nijmegen en la jornada 24 de la Eredivisie. El mexicano protagonizó una polémica acción con el atacante marroquí, Oussama Tannane, quien lo acusó por darle un codazo.
“Me di la vuelta y él puso su codo en mi cabeza. Todos lo vieron, lo hizo a propósito. Pero soy Tannane, ¿verdad? Siempre me pasa, estoy acostumbrado. No tengo que decir nada más, todo el mundo pudo ver esto”, dijo Tannane a ESPN.
Por si fuera poco el dorsal número 14 fue amonestado al cometer una infracción, algo que terminó por elevar su molestia: “He tenido tantas faltas y luego cometo una y obtengo amarilla de inmediato…”.
El Ajax se llevó el triunfo por la mínima gracias a un gol de Mohammed Kudus al minuto 52. Tannane reconoció que más allá del dominio en posesión de los de casa (67%), el NEC se vio bien sobre el campo.
“Creo que empezamos el juego con fuerza y no regalamos nada. Tampoco creamos mucho, pero nos veíamos muy bien, especialmente defensivo. Lo hicimos muy difícil para el Ajax, sabes que tienes que aprovechar cada pequeña oportunidad contra ellos”.
A falta de 10 fechas, Edson Álvarez y el Ajax marchan en el segundo lugar del fútbol de Países Bajos, a tres puntos del líder Feyenoord.