- Con Edson Álvarez de titular, el West Ham saca un triunfo de oro en su visita a Friburgo
- Con Andrés Guardado, el Betis saca un triunfo marcado por el garrafal error del portero del Sparta Praga
- El AEK de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro rescata el empate en casa ante el Ajax
El mediocampista mexicano del West Ham United, Edson Álvarez, ha dejado claro que no siente la presión de reemplazar a una figura de la talla de Declan Rice, quien se convirtió en el jugador inglés más caro de la historia al unirse al Arsenal en el pasado verano. Tras la victoria de su equipo ante el Friburgo en la fase de grupos de la Europa League, Álvarez habló con determinación sobre su papel en el equipo y su enfoque en contribuir al éxito del equipo londinense.
Cuando se le preguntó acerca de si sentía presión por llenar los zapatos de Declan Rice, Edson Álvarez respondió con confianza y comparó su situación con la que vivió en el Ajax.
“¿Siento presión? No, realmente no. En mi primera temporada en el Ajax, tuve que reemplazar a Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, pero nunca me presioné a mí mismo. Soy un jugador diferente (a Rice). Aporto lo que puedo aportar: mi espíritu, mi lucha, todo”, declaró Edson.
Mostrar su calidad
El mediocampista mexicano también habló sobre su determinación de hacer su trabajo y demostrar su valía en el equipo.
“Créanme, no intento meterme en la cabeza nada de eso, solo quiero mostrarle a la gente mi calidad y mi capacidad. Conozco la responsabilidad, pero estoy haciendo lo que quiero hacer y lo que quiero aportar a la liga”, señaló el mexicano.
Además de su seguridad personal, Edson Álvarez también expresó optimismo sobre las perspectivas del West Ham en la Europa League, equipo que ya tocó metal el año pasado con el triunfo en la Conference League.
“Los muchachos ya demostraron en el pasado que podían ganar la Conference League, ¿por qué no? Si podemos seguir haciendo lo que estamos haciendo, entonces, por supuesto”, expresó.