Quiere ir a un equipo grande, pero ¿tendrá lo necesario para destacar? Esa es la pregunta que muchos aficionados se preguntan sobre las pretensiones de Edson Álvarez. El actual jugador del Ajax de Ámsterdam ha sido relacionado con algunos grandes equipos de Europa, concretamente con el Chelsea, sin embargo, por diversas circunstancias estos traspasos no se han dado.
Periodo de adaptación
Para llegar a la posición donde se encuentra hoy en día, Edson Álvarez tuvo que pasar por un periodo de adaptación. Ojo que aquí puede llegar la gran diferencia. El Ajax al ser un equipo formador, tiene la paciencia para desarrollar futbolistas, sin embargo, en los grandes equipos de Europa dicha paciencia no existe o es casi nula.
Carácter, personalidad y liderazgo
Por algo le dicen el Machín. Edson Álvarez ha tenido la personalidad y el carácter para destacar en grandes equipos como lo fueron las Águilas del América (donde incluso anotó los goles que las coronaron por última vez) y como lo es el Ajax de Ámsterdam donde se ha ganado ser titular indiscutible pese a las críticas que tuvo a su llegada.
Al hablar de críticas, Edson se ha repuesto a los comentarios negativos que tuvo tras su actuación en Rusia 2018, revirtiéndolas para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es decir, un jugador como Álvarez puede lidiar con la presión de un club grande.
Trayectoria
Este punto viene de la mano con el anterior. América, Ajax y dos Copas del Mundo a sus 25 años lo hacen ser un gran proyecto. Está con la edad perfecta para fichar con un grande para aumentar su experiencia y calidad de cara a su tercera Copa del Mundo en 2026.
¿Tiene o no la calidad para fichar con un grande de Europa?
Con todo lo anterior podemos concluir que Edson Álvarez tiene todo para ser el mexicano con mejor panorama de cara al futuro. Si el Chelsea se decide a regresar por él o el propio Barcelona lo considera como un recambio para Sergio Busquets, se llevarían a un futbolista con carácter, personalidad, liderazgo, experiencia y pese a sonar contradictorio… juventud. El tiempo de adaptación podría ser el único factor en contra que el propio Edson tiene que convertir en una ventaja. El tiempo dirá si se cristaliza o no el sueño de un equipo top.