- Edson viaja a Londres para realizar los exámenes médicos con el West Ham
- Henry Martín le augura éxito a Edson Álvarez en el West Ham
- ¡Cuidado, Edson! El Machín sería dirigido en el West Ham por David Moyes
Hace unas semanas se habló mucho acerca del posible fichaje de Edson Álvarez con el Borussia Dortmund, el cual al final de cuentas no se llegó a concretar por una serie de situaciones. Al jugador mexicano le gustaba la opción de ir a la Bundesliga para pelear el título además de poder seguir disputando la Champions League.
El director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, quería llevar a Edson Álvarez a Alemania. Estaba convencido de que era el jugador que necesitaban para el medio campo. Es por eso que empujó bastante fuerte para que se diera el fichaje. Incluso ya habían arreglado con él y con sus representantes el sueldo que iba a percibir, pero faltaba lo más difícil. Negociar con Ajax.
El precio, un problema
Todo se complicó a partir de que el entrenador, Edin Terzic, empezó a tener dudas de si el precio que se le iba a pagar al Ajax era el adecuado. Él creía que iba a ser demasiado dinero y que por esa cantidad era mejor llevar a dos jugadores. Esto fue lo que acabó pasando. Felix Nmecha y Marcel Sabitzer llegaron hace unas semanas al Borussia Dortmund.
Terzic le ganó la partida a Kehl y acabó con los jugadores que él deseaba. Esto se suma a que tiene contemplado a Emre Can para que juegue en la media cancha. Al final de cuentas el conjunto alemán no mandó una oferta formal por Edson al Ajax.
Esto fue declarado por el director deportivo del Ajax, Sven Mislintat. Quien en la prensa holandesa siempre habló bien de Edson Álvarez, además de abrir la posibilidad para que se quedara una temporada más en Ámsterdam.
Al final, la afición del Ajax se quedará con las ganas de ver a uno de sus referentes portar sus colores un año más. West Ham puso el dinero que se necesitaba para que Edson saliera y con esto cumplir uno de sus sueños: Jugar en la Premier League.