El AEK Atenas se hizo por completo de los servicios del extremo mexicano Orbelín Pineda, llegando a un acuerdo con el Celta de Vigo de LaLiga de España. Algo que se esperaba, luego de ser una pieza fundamental para coronarse en la liga de Grecia.
En Claro Sports pudimos saber que ambos clubes llegaron a buenos términos para realizar el traspaso. Una buena noticia para el futbolista mexicano, que se adaptó de la mejor manera al conjunto griego.
No cabe duda que la buena adaptación de Orbelín Pineda al AEK Atenas fue gracias a Matías Almeyda, un viejo conocido y con quien volvió a ser campeón después de lo conseguido con Chivas en el Clausura 2017.
Hace una semanas se hablaba de una transacción que rondaría por los ocho millones de euros, siendo Orbelín el futbolista que mayor ganancias le generaría al conjunto gallego.
En la madrugada de México, el conjunto ateniense hizo oficial el traspaso de Orbelín, presumiéndolo como la mayor transferencia en la historia del club griego. Una fuerte inversión que ya tuvo frutos con el título de la temporada que terminó.
La llegada de Rafael Benítez al cuadro vigués obligaba al club hacer esta operación, aunado el hecho de que el AEK Atenas está contento con el seleccionado nacional. Sobre todo luego de haber sido el mejor futbolista de la Liga de Grecia.
Ahora el objetivo de Orbelín Pineda será mantener o mejorar su nivel mostrado para más adelante dar un paso más en su carrera el Viejo Continente. Pero de momento, será una noticia que le motivará para mostrar su mejor desempeño con la selección mexicana en la Copa Oro.