El Feyenoord está viviendo una temporada de ensueño. Líder de la Liga Eredivisie, semifinalista en la Copa de la Liga ‘KNVB beker’ y con vida en los octavos de final de la Europa League, el equipo de Santiago ‘Chaquito’ Giménez apunta alto y con el mexicano encendido han montado una increíble racha de 19 juegos sin conocer la derrota en todas las competiciones.
En esta racha, el conjunto de Rotterdam acumula 12 triunfos y 7 empates, incluido el empate en el juego de copa de los octavos de final en tiempo regular y posterior triunfo en la tanda de penaltis.
El SK Sturm Graz, último verdugo del Feyenoord
El 27 de octubre de 2022, fue la última vez que el Feyenoord conoció la derrota en cualquier competición, luego de sucumbir por la mínima diferencia de 1-0 con el SK Sturm Graz en su visita al Merkur Arena en Austria en duelo de la jornada 5 de la Europa League; Otar Kiteishvili marcó el solitario gol en tiempo de compensación 90+3’, en duelo donde Santi Giménez fue titular y salió de cambio al 85’.
Santi Giménez inicia la racha invicta del Feyenoord
Curiosamente, la racha invicta del Feyenoord arrancó gracias a un gol del Chaquito en el duelo con el que cerraban la fase de grupos de la Europa League, ya con el boleto a octavos de final asegurado, donde enfrentaron a la Lazio en casa. El mexicano marcó el gol del triunfo por 1-0 al minuto 64’.
¡Chaquito se enciende!
Ese gol ante el conjunto italiano además marcó el despegar del mexicano, ya que previo a ello solo había facturado en cinco ocasiones. A partir de ello, Santi Giménez se destapó con 8 anotaciones entre liga, copa y Europa League; para acumular hasta el momento 13 goles en lo que va de la campaña.
Santi Giménez aparece en los momentos claves
Por si fuera poco, los goles del Chaquito han sido vitales para que el Feyenoord mantenga el invicto, ya que marcó gol en el empate 3-3 ante el NEC Nijmegen. El mexicano apareció en el tiempo extra (minuto 98’) para obligar que el pase a los cuartos de final se definiera e impusieran en la tanda de penaltis por 9-7, donde también facturó.
Posteriormente, en los cuartos de final ante el SC Heerenveen, el mexicano marcó el solitario tanto al minuto 80’ que los llevó a las semifinales, donde enfrentarán al Ajax de sus compatriotas Edson Álvarez y Jorge Sánchez.
En tanto, en la liga el mexicano comandó el triunfo ante FC Volendam por 2-1 de la jornada 24, luego de poner la paridad al minuto 52’ y generar la jugada del autogol al 74’. De igual forma apareció en la fecha 21 ante el SC Heerenveen al marcar el 2-0 al 34’, al final el juego terminaría 2-1.
Mientras que su gol al minuto 30’ en la fecha 19 ante el FC Twente salvó al Feyenoord de la derrota, al igualar a un gol.
Así, el Feyenoord está compitiendo a un alto nivel y con la posibilidad de hacer un “trébol” (ganar la liga, la copa y la Europa League) histórico de la mano de Santiago Giménez.