Santiago Giménez no baja el ritmo en su temporada debut en el fútbol europeo. El mexicano se mantiene con el olfato goleador intacto y este domingo volvió a marcar en el Feyenoord para ayudar a su equipo a obtener la victoria en el derby de la jornada 27 de la Eredivisie ante el Sparta de Rotterdam.
No cabe duda que el año de estreno del ariete en el Viejo Continente ha sido bastante exitoso. Giménez ha marcado la notable cantidad de 16 goles en 35 partidos y es el máximo goleador del conjunto neerlandés en el presente curso.
Una de las claves del buen hacer del delantero de 21 años en los Países Bajos es el cuerpo técnico que le rodea. En múltiples ocasiones se le ha escuchado a él o su entorno lo a gusto que se encuentra bajo la dirección de Arne Slot, quien cuenta en su equipo de trabajo con un referente de Santi, Robin van Persie.
El ex atacante del Arsenal y Manchester United es un ícono del Feyenoord y de la ciudad de Rotterdam, además de ser el actual entrenador de delanteros del club. En varias ocasiones se le ha visto junto a Giménez en sus redes sociales. El ex Cruz Azul incluso comparte ciertas cualidades con el artillero neerlandés como la envergadura física y la zurda como pierna buena.
Feyenoord continuará luchando por sus objetivos esta temporada, en la que van de líderes en la Eredivisie. Además, siguen vivos en la Europa League, en la cual enfrentarán a la Roma en los cuartos de final y Santiago Giménez es segundo en la tabla de goleadores.