El jugador mexicano, Julián Araujo, tendrá sus primeros minutos en el FC Barcelona este verano, durante la gira por Asia que el equipo tiene programada. Su primer partido podría ser contra el Vissel Kobe el martes 6 de junio a las 05:30, hora de México, en un encuentro conmemorativo para Andrés Iniesta, leyenda blaugrana que militó en el conjunto japonés.
El mexicano de 21 años lucirá el dorsal número 2 en la espalda durante lo que pueden ser sus primeros momentos como culé. El futbolista llegó procedente del L.A. Galaxy el 31 de enero del 2023, firmando un contrato con el Barca Atlètic hasta el 2026. Sin embargo, debido a un proceso de documentación retrasado, no pudo ser inscrito en ningún torneo.
En busca del sueño
La oportunidad del mexicano este verano es dorada ya que, tomando en cuenta que su posición natural es de lateral derecho, y de momento nadie ocupa de manera natural ese puesto en el primer equipo. Es por eso que la vacante podría ser de Araujo si tiene un buen desempeño en las giras y amistosos del club.
El mexicano tiene características que podrían ser de interés para el director técnico blauggrana, Xavi Hernández. Además de tener un largo recorrido, su capacidad de cumplir labores en el sector ofensivo es importante, ya que también tiene experiencia como extremo. A pesar de su corta edad, ya formó parte del seleccionado mexicano absoluto, así como parte del All Star de la MLS.
Además del mexicano, otros juveniles culés cómo Dani Rodríguez, Unai Hernández, Héctor fort y Marc Guiu viajarán por Asia con la intención de conseguir un lugar en la plantilla titular.