Para nadie es un secreto que la primera temporada en el fútbol de Europa del delantero Santiago Jiménez ha sido un rotundo éxito, este domingo selló con su equipo el campeonato de la Eredivisie en los Países Bajos.
En el plano personal, el objetivo para Giménez debe ser claro, ir por el título de goleo en la Eredivisie ya que en esta, su primer temporada se ubica al momento con 15 goles, únicamente dos por debajo de Anastasios Douvikas del Utrecht.
Hay que recordar que el ex jugador de Cruz Azul, la mayor parte del tiempo arrancó desde la banca, es así que ahora con el campeonato conseguido y teniendo más minutos, los números podrían incrementarse considerablemente trayendo más éxitos para el mexicano.
Sumando todas las competencias (Eredivisie, UEFA Europa League y la Copa de los Países Bajos), el mexicano suma un total de 23 goles y 3 asistencias, un inicio inmejorable en el fútbol del viejo continente y que recuerdan mucho a cuando el Javier ‘Chicharito’ Hernández llegó al Manchester United en 2010.
Te puede interesar
También es importante ver al futuro y un aspecto de mucha importancia a considerar es que para la siguiente temporada traerá más ritmo de juego y mayor exigencia ya que si continúa con el Feyenoord podrá jugar la Champions League y eso le dará un incremento notable en sus capacidades lo cual puede ser un ganar ganar para Giménez.
El ‘Bebote’ ya demostró con creces que las noches europeas tampoco lo asustan y al contrario, es donde más inspirado salía en sus primeras incursiones en ese tipo de partidos lo cual únicamente apunta a cosas muy grandes para el delantero.