El mediocampista mexicano, Érick Gutiérrez ha hablado sobre el futuro próximo dentro de su carrera profesional, el cual el propio jugador ve lejos del PSV y de los Países Bajos para la próxima temporada.
En declaraciones recientes para el podcast “Euromexas” de Futvox, el jugador del PSV Eindhoven habló sobre su posible salida del equipo holandés y también hizo un guiño al actual entrenador del Benfica, Roger Schmidt.
Gutiérrez lleva cinco temporadas en el PSV en donde ha sido un jugador importante, pero desde que Ruud Van Nistelrooy asumió el cargo de director técnico en 2022, el mexicano no ha disfrutado de muchos minutos. Por ello, parece que ha llegado el momento de un cambio de aires para el talentoso centrocampista.
Durante el podcast, Gutiérrez reveló una anécdota en la que Schmidt, que antes fue entrenador del PSV, rechazó una oferta del Cruz Azul porque contaba con él en su equipo. Estas palabras han sido interpretadas por algunos como una señal de que el jugador podría estar interesado en unirse al Benfica, equipo que actualmente entrena Schmidt.
“Le tengo mucho respeto. Me dijo que rechazó esa oferta porque contaba conmigo”, señaló Gutiérrez.
Además, durante el mismo podcast, Gutiérrez bromeó con la posibilidad de reunirse con el técnico de las Águilas diciendo “que me lleve, que me lleve” en modo de petición del canterano tuzo para unirse a su equipo en la Liga Portuguesa.
Érick Gutiérrez ha disputado un total de 2 mil 202 minutos en todas las competiciones para el PSV esta temporada, siendo el decimosegundo jugador más utilizado de la plantilla. El pasado fin de semana su club se proclamó campeón de la Copa Neerlandesa ante el Ajax y Gutiérrez tuvo acción pero desde el banquillo, por lo que se intuye que el volante quiera buscar más protagonismo en otro plantel.