El PSV y el mediocampista mexicano, Erick Gutiérrez se coronaron en la Copa del fútbol de los Países Bajos (KNVB Beker), luego de empatar 1-1 e imponerse en los tiros definitorios desde el manchón de penalti al Ajax de sus compatriotas Edson Álvarez y Jorge Sánchez (2-3).
“Es algo que se anhelaba mucho, quedar campeón. Ha sido una temporada difícil y el quedar campeón por segunda vez consecutivamente en Copa es algo importante para mí y para la ciudad”.
Tras el bicampeonato copero obtenido con los ‘granjeros’, el Guti mencionó para Claro Sports que le dedicó el triunfo a su familia y a su esfuerzo en la temporada, la cual no ha sido fácil para el ex del Pachuca.
Te puede interesar…
Mexicanos por el Mundo
Edson Álvarez falla cobro decisivo y Fabio Silva define una fatídica tanda de penaltis
Mexicanos por el Mundo
Así fue el penalti fallado por Edson Álvarez que le cuesta el título al Ajax
“A mis hijos, a mi mujer, a mis papás, a toda mi familia. Creo que también para mí, porque he batallado bastante y le he luchado mucho y al final siempre hay recompensas. Por eso siempre entrego todo”.
Erick Gutiérrez con papel discreto, pero importante en el título del PSV
Además, Erick Gutiérrez señaló que su papel en la final de Copa fue darle calma a sus compañeros, para buscar la victoria hasta las últimas instancias, debido al cansancio que poco a poco se hacia presente en el terreno de juego.
“Es complicado entrar a un partido que ya está a un ritmo muy alto, pero traté de estar tranquilo, de manejar un poco el partido; de ayudar a mis compañeros, que algunos de ellos ya estaban muy cansados, porque ya habían hecho un esfuerzo muy grande. Me tocaron pocos minutos, pero es una final, se disfruta; no importa si inicias o entras de cambio. Al final es el equipo y ahí apareces en el campeonato”.
El seleccionado nacional sumó su cuarto título con el PSV Eindhoven, el segundo de Copa, además de las dos Supercopas en su palmarés personal.