El centrocampista mexicano, Erick Gutiérrez, no ha tenido la mejor aventura en Europa después de cinco temporadas y, a pesar de que recientemente renovó contrato con el PSV Eindhoven hasta el 2025 no está satisfecho por los pocos minutos que ha disputado en la actual temporada. Apenas este domingo ganaron la Copa de los Países Bajos ante el Ajax, pero el exjugador de Pachuca entró de cambio hasta el minuto 98.
En entrevista con el medio neerlandés Trouw, el ‘Guti’ confesó que ya analiza su salida del club debido a que no quiere que sus hijos se den cuenta de que su padre no es feliz por su poca participación con los Granjeros en la Eredivisie.
“Estás sentado en el banquillo, los minutos pasan. Me da vergüenza cuando empiezo el calentamiento como reserva. Me avergüenzo con mis hijos cuando estoy en la banca. La gente que te dice: ‘Juega cero minutos, completa cinco minutos’. Y luego llegas a casa y tratas de ser feliz de todos modos, pero tus hijos están llegando a una edad en la que se dan cuenta cuando estás triste”.
Pero eso solo hace que el mexicano comience a tomar opciones sobre su posible salida ya que aseguró que sería en el próximo verano.
“No quiero desperdiciar otro año de mi carrera. Al final, hay demasiados juegos que no juego. Quizás el club también debería sacar sangre nueva después de cinco años sin un campeonato. Tengo tres o cuatro ofertas serias y ya no cometo el error de ignorarlas y terminar en el banquillo. ¿Mi último año aquí? Podría ser”, sentenció.