Hugo Sánchez, ex futbolista mexicano, ha expresado recientemente su descontento con su etapa en el Atlético de Madrid. Un ex compañero suyo en el equipo colchonero, Rubén Cano, se hizo eco de sus palabras y respondió con una serie de críticas contundentes a través de las redes sociales.
En el documental ‘BIOS Vidas que cambiaron la tuya: Hugo Sánchez’, Sánchez expresó su difícil inicio en el Atlético de Madrid. Sus palabras revelaron el trato hostil que recibió por parte de algunos aficionados y los titulares despectivos de la prensa: “Queremos futbolistas, no mariachis”. Hugo Sánchez narró cómo esto le afectó emocionalmente, pero también cómo se fortaleció y decidió demostrar su valía en el campo de juego.
“En esos tres meses, fueron los peores meses que pasé en mi vida, vi titulares en los periódicos que decían que queremos futbolistas, no mariachis. En la tribuna me gritaban: ‘Indio. Cabrón. Irás al paredón’. Se me inflamaban las amígdalas, pero decía ‘Ahora voy a jugar mejor’”, señaló el ‘Pentapichichi’.
Sin embargo, Rubén Cano no dudó en responder a través de Twitter, mostrando su rechazo hacia su antiguo compañero. Sus palabras fueron contundentes y dejaron entrever una relación tensa y conflictiva entre ambos. Cano acusó a Hugo Sánchez de ser una persona traicionera y desleal, y lo tildó de egocéntrico, afirmando que no dejó amigos en ninguno de los equipos en los que jugó.
“Hugo Sanchez es la peor persona que tuve como compañero en todos los equipos que jugué. Traicionero y desleal como no conocí a ningún otro. No dejó amigo ni en el Atlético ni en el Madrid, ni debe tener en México, y lo digo porque el primer año casi convivimos y ayudamos mucho. Es la persona más egocéntrica que conocí”, inició el argentino.
El exdelantero del Atlético de Madrid también reveló una anécdota personal que habla de la distancia que se generó entre ellos. Mencionó que cuando el equipo viajaba, las esposas de los jugadores solían jugar a las cartas o al bingo, pero si Hugo Sánchez ingresaba como suplente, su mujer celebraba los goles del equipo contrario y demostraba su deseo de que el Atlético perdiera. De igual manera, Cano hizo referencia a la ambición de Sánchez por entrenar al Real Madrid, un anhelo que nunca llegó a cumplir.
“Tan mal persona que cuando íbamos a jugar afuera las esposas se juntaban a jugar a las cartas o bingo y si él entraba de suplente la mujer festejaba los goles del contrario y quería y demostraba que quería que el Atlético perdiera. Eso hizo que nos distanciaramos. Su ilusión era entrenar al Real Madrid. Por algo nunca lo fue, a pesar que sí entrenó a la selección mexicana”, contestó el ex ariete.