Más allá del resultado negativo obtenido, la visita del Mallorca al Espanyol de Barcelona fue atípica para Javier ‘Vasco’ Aguirre. El técnico mexicano vivió una serie de emociones fuera de lo deportivo, entre firmas de cromos, reencuentros y confusiones.
El Vasco se paró en el RCDE Stadium y detrás del banquillo una aficionada le entregó una serie de cromos, mismos que firmó antes de enfocarse en el silbatazo inicial.
Mientras Aguirre estampaba su rúbrica en las estampas un ‘viejo conocido’ apareció: César Montes, defensa del Espanyol y con quien coincidió en los Rayados de Monterrey. Un abrazo y un breve intercambio de palabras entre ambos antes de despedirse.
Por si algo faltaba, la conferencia de prensa posterior a la derrota de 2-1 dejó mucha confusión al Vasco, quien no entendió el cuestionamiento de un periodista.
“El equipo se sobrepone al 1-0, encaja el segundo, acabas jugando con tres nueves. No sé si el equipo en el último tramo de partido ha plasmado lo que usted buscaba con esos tres nueves, porque yo he echado de menos personalmente buscar más balones para triple delantero centro y si el equipo ha echado también de menos echarle más bolas a Muriqi”.
“¿Y cuál es la pregunta?”, dijo el timonel. “¿Cuál es la pregunta?”, insistió.