El regreso de Guillermo Ochoa al fútbol europeo ha causado el asombro de propios y extraños, ya que no son muchos los porteros mexicanos que logren emigrar a la élite de este deporte, mucho menos con 37 años de edad.
Pero eso es solo un número, ya que las actuaciones de Memo Ochoa lo demostraron el pasado 27 de febrero. El Salernitana venció 3-0 al Monza, lo que significó la primera portería imbatida de Paco Memo desde su regreso a Europa.
Memo Ochoa, de la banca al regreso a la titularidad en el Salernitana
Ochoa vivió algunos momentos de tensión en su nuevo equipo, luego de haber sido relegado a la banca tras el regreso del portero titular, Luigi Sepe. Su vuelta a la meta se dio tras solo dos partidos de ausencia.
La fiebre de Memo Ochoa asalta Italia. Los aficionados del Salernitana admiran y reconocen la labor del mexicano, al grado de ir a apoyarlo disfrazados como el arquero nacional.
El guardameta tapatío recientemente fue reconocido como el MVP del equipo en el mes de enero.
El portero cinco veces mundialista con México ha participado en siete ocasiones con su nuevo equipo; registrando cuatro derrotas, un empate y dos victorias. En dos juegos, ante el Verona y la Lazio, Ochoa estuvo en la banca.
Tras 24 jornadas en la Serie A, el Salernitana roza los puestos de descenso al encontrarse en la posición 16 con 24 puntos.