El delantero mexicano del Napoli, Hirving Lozano, se encuentra en medio de una sequía goleadora en las últimas semanas en la Serie A de Italia. El canterano del Pachuca es una pieza clave del ataque de Luciano Spalletti, sin embargo, ya son cinco meses en los que el extremo no ve puerta. Este viernes el líder del certamen se reencontró con las buenas sensaciones tras vencer de visitante al Lecce por marcador de 1-2.
El “Chucky” Lozano no marca con el conjunto partenopeo desde el 8 de noviembre de 2022 en el duelo de la jornada 14 de la Serie A ante el Empoli, aunque al menos pudo hacerse presente en el resultado en la última Fecha FIFA en el empate ante a Jamaica en la Liga de Naciones de la CONCACAF.
El ex jugador del PSV ya ha atravesado varios periodos sin marcar en su periplo por el fútbol italiano, aunque esta temporada es clave para el mexicano ya que está cerca de acabar su contrato. El futuro del Chucky en el equipo azzurri parece que pasará por una renovación a la baja o una venta.
A partir de la próxima temporada en la Serie A se establecerá un tope salarial a los jugadores, de acuerdo con información de La Repubblica. El límite rondará los 2.5 millones de euros, mientras que el salario actual del Chucky es de 4 millones, uno de los más altos de la plantilla, por lo que una venta de Lozano se ve como plausible ya que no le faltan pretendientes al atacante azteca.
El próximo partido del Napoli y Chucky Lozano será el próximo miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Milan. ¿El mexicano será capaz de romper su sequía goleadora, o prolongará su falta de acierto para dejar viva la incertidumbre de su destino de cara al siguiente curso?