Santiago Giménez se fue a Europa para escribir su nombre en letras doradas y ya lo hizo en su primera temporada. El ‘Bebote’ comandó la victoria del Feyenoord al lucirse con su primer doblete en la Eredivisie y consiguió su gol número 14 en la Liga para sumar 22 en su debut en el Viejo Continente.
En esta lista están incluidos las cinco dianas que marcó en la Europa League y los tres tantos de la Copa de Holanda, para así superar a Luis García y Javier ‘Chicharito’ Hernández.
El mexicano abrió el marcador apenas a los nueve minutos de juego, recibió un centro dentro del área y entró solo para elevarse y rematar un cabezazo letal al costado derecho del arquero. Este fue el gol con el que Giménez superó la marca de sus compatriotas.
El partido aún no estaba definido y fue a los 75 minutos que firmó su primer doblete. Santi recibió el esférico pasando la media cancha y condujo pasada la media luna para acomodarse y sacar un disparo raso de zurda para batir al arquero.
El Feyenoord sigue más líder que nunca en la Eredivisie y, a falta de tres jornadas, el mexicano está a solo dos goles de alcanzar al actual campeón de goleo, por lo que tratará de superar a Xavi Simons (15), Sydney van Hooijdonk (16) y Anastasios Douvikas (16).