Hugo Sánchez siempre se ha caracterizado por su fuerte personalidad y por no darle la vuelta a ningún asunto y así ha sido en su más reciente entrevista con el diario ‘El País’ en donde recordó los obstáculos con los que se encontró en su paso por el fútbol español, cuando comenzó su etapa en el Viejo Continente.
El Pentapichichi reveló algunos de los insultos que recibía por parte de los aficionados rivales, mismos que asegura no le afectaron en su rendimiento ni mentalmente.
“¡Indio, cabrón, te mandaremos al paredón!”, eran algunas de las frases que lanzaba el público español.
“Vivía cierta discriminación o menosprecio. A mí no me afectaba. Al revés. Me daba orgullo y sentía una fuerza extra”, agregó.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Hugo Sánchez y su trabajo mental: “Visualizaba hasta mis goles”
Una de las claves de la adaptación de Hugo al fútbol español radican en su trabajo psicológico. El ahora analista mencionó que desde los 18 años recibió preparación mental con un profesional y esto le ayudó a forjar una “mentalidad ganadora”.
“En mi trabajo mental yo visualizaba muchas cosas. Visualizaba hasta mis goles. Era un ejercicio que hacía en el hotel de concentración o en el bus hacia el estadio. Iba concentrado en contra quien jugábamos y yo hasta veía cuántos y cómo los iba a meter”, mencionó Sánchez.