El Real Madrid es uno de los equipos internacionales más queridos en México. Sin duda alguna el principal ‘culpable’ de esta relación de amor es Hugo Sánchez, “un puente decisivo” entre el conjunto merengue y “el pueblo mexicano”, según palabras de su excompañero, Emilio Butragueño.
En ‘Universo Real Madrid: México’, primer capítulo de una serie para Madridistas Premium, el cuadro blanco recuerda el paso de ‘Hugol’ por la plantilla y los logros conseguidos desde su fichaje en el año de 1985:
“Yo quería ser uno de los mejores delanteros del mundo y para ello tenía que irme al Real Madrid”, recuerda Hugo en entrevista. “Empecé a hacer la gestión con Don Vicente Calderón y le conté cuál era mi ilusión. Me decía ‘Hugo, no se puede. Si tú buscas la manera de cómo se puede realizar, con gusto te apoyo’. Se me ocurrió que Pumas me comprara al Atlético de Madrid y a su vez Pumas me vendiera al Real Madrid”.
El ‘Pentapichichi’ recordó la expectación que se levantó con su fichaje y que lo llevó a cumplir una promesa de niño:
“De niño con mi padre hice una promesa, cuando él estaba jugando dominó le dijo a sus compadres que yo iba a ser el mejor jugador en la historia de México. Lo vi tan convencido que dije ‘no voy a parar hasta conseguirlo'”.
Pese a ganar cinco ligas consecutivas y cinco pichichis, además de la Bota de Oro con 38 goles en la temporada 1989-90, hay un momento que marcó el paso de Hugo por la capital española:
“El momento más sublime que viví y que sentí en el Real Madrid fue cuando anoté el gol de chilena contra el Logroñés, ese sí lo visualicé muchas veces. Me dejé llevar, lo festejé con la voltereta, con mis compañeros y después el público lo estaba festejando durante tres minutos. Esos tres minutos han sido los más emotivos y los más impactantes que he tenido como futbolista”.