El técnico mexicano, Javier Aguirre, habló este viernes en conferencia de prensa previo al partido contra la Real Sociedad. El entrenador bermellón se llevó una sorpresa cuando se enteró que su equipo lleva 20 años perdiendo en Anoeta y lo peor… 16 años sin marcar.
“¿20 años perdiendo en Anoeta? Ya me desanimaste, cabrón” comentó entre risas.
Sin embargo, el Vasco Aguirre confía en su equipo y en el trabajo que han estado haciendo para terminar con esta mala racha: “Son muchos años, pero las estadísticas están para romperlas”.
Por otro lado, Aguirre apreció todo el trabajo que ha estado haciendo Imanol Alguacil como entrenador de la Real Sociedad. “La Real de Imanol me encanta. Es un equipo que juega muy bien, manejan muy bien las facetas del juego. Hacen faltas tácticas, son intensos y son un ejemplo a seguir. Ojalá algún día podamos jugar con esa capacidad ofensiva que tienen”, afirmó Aguirre.
Confía en el trabajo de su equipo
El Mallorca ha tenido un complejo comienzo de temporada pero el Vasco confía en el trabajo que está haciendo y sabe que pueden hacerlo aún mejor en el futuro.
“No le doy muchas vueltas porque al final de cuentas es verdad que podríamos hacer un análisis parcial de la temporada. A veces juegas mal y ganas, juegas bien y pierdes. Al final, siempre tienes por lo que trabajaste y este equipo trabaja mucho. Ocho puntos no son mucho pero no hemos hecho más para merecerlos. Estamos donde nos merecemos, pero debemos y podemos jugar mejor”, agregó.
Finalmente, el mexicano habló sobre Take Kubo, el japonés ex del Mallorca y a quien ahora tendrá como rival con la Real.
“Es un jugador diferente, como a Kang, se le veía que le faltaba continuidad. Kubo lo está haciendo bien ahora. Me da mucho gusto porque es sensacional”, declaró.