La eliminación del América de las semifinales del Clausura 2023 que derivó en la salida de Fernando ‘Tano’ Ortiz del banquillo ha traído una avalancha de posibles técnicos sustitutos, entre ellos ha aparecido el nombre de Javier Aguirre, quien aún no ha renovado su contrato con el Mallorca; sin embargo, el propio Vasco declaró este miércoles que por ahora no piensa en otra cosa que en su trabajo con los bermellones y en tener un buen cierre de temporada.
“Necesito centrarme en mi equipo, de verdad. No voy a gastar ni un ápice de energía en otras cosas y centrarme en lo que me preocupa. No quiero ver a mi equipo como lo vi en Almería, irreconocible, desorganizado, sin ideas. Intentamos mejorar con cinco cambios, pero no hubo manera. El Almería nos pasó por encima, fueron muy superiores. Tiraron cuatro veces a portería y metieron tres. Tenemos que reflexionar y centrarnos, todos, en nuestro trabajo para dar una buena imagen ante nuestra gente en nuestro campo”, declaró Aguirre en conferencia de prensa previa al partido ante el Valencia.
Te puede interesar:
Fútbol de Estufa
André Jardine, ¿la carta secreta del América para ocupar el puesto como técnico?
Fútbol de Estufa
¿América podría reactivar la opción de Diego Alonso para convertirse en su nuevo entrenador?
El estratega mexicano dejó claro lo molesto que está consigo mismo y con el equipo tras la goleada recibida la jornada pasada por parte del Almería y, aunque los 44 puntos logrados hasta ahora les dan margen para cerrar la campaña sin la preocupación por el descenso, destaca que deben cerrar fuertes para no echar por la borda lo conseguido hasta ahora.
“La imagen que dimos en Almería no me gustó nada y estoy preocupado. No he podido tocar la tecla para salir como lo hicimos ante en Sevilla hace un año cuando teníamos 32 puntos y veníamos de perder 2-6 ante el Granada.
“Quiero a ese equipo y no lo encuentro. Y hoy no vi en el entrenamiento de una buena respuesta de mis jugadores, aunque hay tópicos que dicen que a mal entrenamiento, buen partido”, agregó.
Aguirre y el Mallorca se miden este jueves al Valencia que con 40 puntos aún está en riesgo de descenso, por lo que el mexicano reconoce lo difícil que será este encuentro en el que el rival tiene mucho en juego.