- Julián Araujo hace su debut en derrota del UD Las Palmas
- La razón por la que Edson Álvarez eligió el número ’19’ con el West Ham
- Así fue el primer día de Edson Álvarez con el West Ham
Javier Aguirre y el Mallorca están listos para arrancar la temporada 2023-24 de LaLiga. El técnico mexicano debutará en esta nueva campaña ante Las Palmas y previo a este duelo hizo una valoración respecto al panorama de su equipo los próximos meses.
El Mallorca tuvo diez bajas este mercado y seis altas, entre las que estaría la de Sergi Darder, con quien Aguirre considera estarían completos para afrontar la temporada.
“Si se oficializa lo de Darder estamos completos“, aseguró Aguirre, quien dejó abierta la puerta a que aún lleguen más cambios.
“Sería un buen problema para nosotros empezar la Liga y que queden todavía 18 días para que alguien pague la famosa cláusula de rescisión. No es agradable y ya lo sufrí. Espero que no vuelva a suceder. El mercado sigue abierto, lamentablemente o afortunadamente, no lo sé. Hay que esperar hasta el 31 de agosto para estar tranquilo. Yo estoy contento con lo que tengo”, agregó.
En cuanto a los objetivos de esta campaña, el estratega mexicano aseguró que será el principal será el mismo de la temporada pasada: la permanencia, por lo que no priorizará tanto la forma de juego sino la suma de puntos.
“Competiremos, eso seguro, ¿para qué nos alcanzará? pues yo creo que podemos ligar una temporada más en Primera división, pelearemos por la permanencia seguramente.
“La forma de jugar no es importante, lo importante son los puntitos, es importante ver al final quien es el 18, quien el 19 y quien el 20, eso es lo importante para la institución”, señaló.
Finalmente, Aguirre habló sobre el duelo de este sábado ante Las Palmas, mismo que considera será complejo por la motivación que tiene el equipo recién ascendido.
“Han subido de Segunda y eso les hace doblemente peligrosos porque el estadio estará lleno, tienen récord de abonados con 25,000 creo, habrá un clima calentito en materia de temperatura y será un bonito partido, un reto para nosotros porque los equipos que suben vienen con buena dinámica, con buena inercia y mantienen una base en el equipo”, puntualizó.