Javier Aguirre está listo para cerrar con un triunfo la temporada con el Mallorca este domingo cuando reciban en Son Moix al Rayo Vallecano en la jornada 38, la última de LaLiga.
En conferencia de prensa previo a este duelo, el ‘Vasco’ mostró su felicidad tras la renovación de su contrato hasta el 30 de junio del 2024 ya que, podrá cumplir el objetivo de mantener al equipo en la primera división del fútbol español.
“Con la directiva estábamos de acuerdo en casi todo. Lo que he dicho, y creo que estamos de la mano con la directiva, es que queremos ir consolidándonos en Primera, y se está formando un proyecto para cumplir ese objetivo.
Vamos a cumplir el tercer año (en la máxima categoría del futbol español) con jugadores que ya cumplen cien partidos en Primera; el club se consolida financieramente, la reforma del estadio va muy bien y eso significa que todos debemos exigirnos un poco más, yo el primero”.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
Sobre su renovación de solo un año, el mexicano aclaró dudas: “Nunca firmo por más de un año; estoy a gusto con mi trabajo y eso es muy importante. Aquí estoy muy contento. Habrá un día peor que otro, pero mi mujer y yo estamos felices en Palma, en Baleares. El club me facilita todo, estoy cómodo con el equipo y es cierto que podíamos haber hecho mejores cosas y que me he equivocado en decisiones; pero en el plano personal y profesional estoy muy contento”.
Después de la temporada, habrá jugadores que analicen ofertas de otros equipos, situación que no le preocupa al ‘Vasco’ ya que ha pasado por momentos parecidos y por ahora solo piensa en la victoria ante el Rayo Vallecano.
“En el futbol es difícil dejar de sorprenderse. Tengo experiencias en ese sentido. Cuando empiezas la temporada te quitan un jugador el día anterior. En Zaragoza fuimos a la pretemporada con 25 jugadores de los cuales 16 o 17 fueron llegando. Abrí contra el Real Madrid en La Romareda y perdimos 0-6. En diciembre me echaron. En Leganés se llevaron dos futbolistas que aseguraban el gol. Nos fuimos a Segunda. Voy a esperar hasta el último día acontecimiento.
Nunca me he involucrado (en diseñar la plantilla). No me compete a mí, creo en los profesionales. Soy un empleado del club y ojalá mañana (ante el Rayo) sea una buena fiesta y darnos una alegría. Luego veremos lo que pasa (con las altas y bajas en la plantilla. Lo que sí es seguro es que yo estaré en la pretemporada.
Mañana hay muchos elementos para salir bien. El afectivo, el emocional, porque el vestuario no será el mismo. Entrarán unos, saldrán otros. Será la última vez que se reúne este vestuario en un partido que no será de esos tensos, de matar o morir, aunque hay muchos alicientes”.