- ¡Oficial! Edson Álvarez firma con el West Ham por cinco años
- Henry Martín le augura éxito a Edson Álvarez en el West Ham
- Guillermo Ochoa tiene su club de fans en Italia
Jorge Ruvalcaba fue anunciado este jueves como jugador del Standard Lieja de Bélgica, aunque por ahora estará cedido una temporada en el SL16 FC, filial del club. El exjugador de Pumas platicó en exclusiva con Claro Sports sobre este nuevo paso en su carrera y explicó que el propio equipo fue quien le brindó esta oportunidad de adaptarse primero con el equipo B antes de dar el salto al cuadro principal, al cual se podrá unir una vez él considere estar listo.
“Muy agradecido con el club porque se han portado muy bien conmigo, ellos saben que es la primera vez que llego a un nuevo equipo y casi del otro lado del mundo, hay muchas cosas que uno tiene que irse adaptando y ellos me dijeron que lo mejor para mí era que estuviera el tiempo que necesitara con el equipo B para que me acostumbre a todo, el estilo de fútbol, el cambio de horario, muchas cosas que uno se tiene que ir acostumbrando. Ellos me dijeron, tómate tu tiempo y cuando te sientas listo en lo mental y físico te esperamos en el primer equipo”, declaró el extremo mexicano.
Ruvalcaba reconoció que estos primeros días en el Viejo Continente han sido complicados por la adaptación y los trámites que ha tenido que realizar, sin embargo, está feliz y agradecido con la institución belga por esta oportunidad en su carrera.
Aunque por ahora lleva poco tiempo en Bélgica, el mediocampista mexicano señaló que una de las cuestiones que más le han gustado de su nuevo club es la calidez y pasión de la afición, a la cual, incluso compara con la de Pumas.
“Antes de llegar a Bélgica busqué videos de la afición del Standard Lieja y había visto que la afición es una de las mas apasionadas de Bélgica y fue algo que me gustó mucho porque como en Pumas la afición es muy apasionada y uno se acostumbra y no hay nada mejor que ir a un partido y ver el estadio lleno, con tu afición apoyándote siempre”, agregó.
Por otra parte, Ruvalcaba habló de la razón por la que considera son muy pocos los mexicanos de la Liga MX que emigran al fútbol europeo.
“Por lo poco que sé, yo creo que es por lo inflado que está el mercado mexicano y no tienen nada de malo, pero en México hay muchos equipos con mucho dinero y al final ellos están dispuestos a pagar más por un jugador que equipos de Europa, siento que eso tiene mucho que ver, creo que si le preguntas a alguien de México el sueño o la meta que tienen es poder jugar acá”, aseveró.
Así se enteró del interés del Standard
Sobre cómo se enteró del interés que había del Standard Lieja por él, Ruvalcaba mencionó que todo fue muy rápido y se dio previo al arranque de la Leagues Cup, justo cuando estaba por tomar el vuelo hacia Montreal para el debut del cuadro auriazul en el torneo binacional.
“Yo me enteré en el viaje que tuvimos con Pumas de CDMX a Montreal, casi a punto de subirme al avión me marcó mi representante para decirme que necesitaba mis papeles porque había un equipo de Europa, de Bélgica muy interesado en mí y pensaba que era algo serio. De ahí, estas tres semanas fueron de que cada semana una noticia nueva”, señaló.
El Mundial 2026, su meta
En tanto, el extremo mexicano apuntó que una de sus metas en los próximos meses es tener un gran papel en Bélgica para ser considerado por la selección mayor, pues su meta es poder disputar la Copa del Mundo del 2026 que se llevará a cabo en Norteamérica.
“Para cualquier jugador lo máximo es poder jugar en la selección mayor, yo reconozco que apenas voy llegando al final tengo que hacer las cosas bien aquí y con el tiempo van a llegar las cosas. La meta es estar jugando en el Mundial, aparte va a ser en casa y no hay nada mejor que jugar ante tu gente”.
Ochoa le abrió el camino a mexicanos en Bélgica
Finalmente, Ruvalcaba habló del gran recibimiento que tuvo por parte de la afición de Bélgica, en especial por el antecedente con Guillermo Ochoa, quien jugó por dos temporadas en dicho club.
“Todos me preguntaban si hablaba o conocía a Memo Ochoa, y la verdad nunca he hablado con él pero lo conozco, estuve con él de sparring (con el Tri) y me decían que aquí todos lo aman, y cuando se enteraban que llegaba otro mexicano, todos igual con esa misma ilusión gracias a Memo, acá lo quieren mucho”, finalizó.